Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Sterling, en la órbita del Real Madrid

Sterling, en la órbita del Real Madrid

Tal y como indica el medio británico, ‘The Athletic’, el conjunto blanco está interesado en la contratación del extremo citizen

Desde Inglaterra aseguran que Raheem Sterling es objeto de deseo en la capital española. La falta de creatividad y efectividad en la parcela ofensiva, obliga al elenco madridista a sumergirse en el mercado de traspasos. Tras la negativa del PSG con Kylian Mbappé, Florentino tiene un recurso bajo la chistera llamado Sterling.

El atacante de 26 años termina contrato en 2023 con el Manchester City, y esta última curso no ha proyectado su mejor versión. Según ‘Transfermarkt’, en la temporada anterior disputó 49 partidos, donde apenas anotó 14 dianas y proporcionó 12 asistencias. Recurriendo a los 31 goles y 10 asistencias que cosechó en la campaña 19/20, la bajada de rendimiento del extremo zurdo es considerable. 

Fuente: RMC

Además, Pep le sentó en el banco de suplentes en citas clave, sobre todo en la UEFA Champions League. Desde el quinto encuentro de fase de grupos ante el Oporto, nunca ha vuelto a permanecer 90’ en el terreno de juego. En octavos frente al Gladbach acumuló 89’, en cuartos ante el Borussia Dortmund 2’, en semifinales contra el PSG 8’ y en la final frente al Chelsea 77’. Una cuota de minutos escasa para un futbolista del calibre de Raheem.

Con la Eurocopa como escaparate

Sin embargo, el de Kingston se está resarciendo de las críticas que tanto le han perseguido durante la pasada campaña con una brillante Eurocopa. Inglaterra jugará hoy las semifinales contra Dinamarca, y si vencen, dispondrán de una oportunidad de oro para conseguir la primera Euro de su historia. Y todo ello gracias a Sterling, quien ha endosado 3 tantos y ha repartido 1 asistencia en 5 contiendas. El fútbol le está dando revancha.

‘The Athletic’ asegura que Sterling no se encuentra satisfecho en el Etihad y el Manchester City le ha tasado en 90 millones de euros. El Real Madrid está al acecho, y sigue con cautela los movimientos del inglés. Floren quiere traer a un galáctico y con los planes principales prácticamente descartados, el ‘10’ de los Three Lions sale a la palestra.

Fuente: El Periódico

Echando la vista atrás, justamente a días previos a los cuartos de final de la Champions 19/20 entre Real Madrid y City, el mismo jugador concedió una entrevista para ‘As’ y habló sobre el club madridista. Poniéndonos en contexto, dejando de lado el duelo de entre ambos equipos, el cuadro mancuniano atravesaba una situación delicada con el TAS y quedó cerca de recibir una grave sanción de 2 años sin competiciones europeas. 

En dicha entrevista, Sterling dejó un titular muy interesante, que hace encajar las piezas del puzzle: “¿Jugar en el Madrid? Nadie sabe lo que le espera en el futuro. Soy un jugador que siempre está abierto a los desafíos, pero el de ahora mismo está en el City”. Este flirteo no sentó bien en las islas y actualmente, deja en el aire un hipotético interés del jugador en poner viento en popa hacia nuevos horizontes. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *