Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Pelea por James Tavernier
James Tavernier con Rangers FC

Pelea por James Tavernier

Hace escasos días, el Diario británico ’90min’ informaba de la posible salida de James Tavernier del Rangers

Según informó el propio medio de comunicación inglés, hay 4 clubes interesados en el lateral derecho de Rangers FC. Entre estos clubes interesados en James Tavernier encontramos a: Manchester United FC, Arsenal FC, Norwich City FC y Brighton And Hove Albion FC.

El inglés de 29 años ha sorprendido en la Scottish League, donde, por ejemplo, es la segunda opción de fichaje, de Manchester United, por si no se concreta el traspaso de Kieran Trippier, actual jugador del Atlético de Madrid.

La situación de cada club

El Manchester United tiene en esa posición a Aaron Wan-Bissaka, donde buscaría con James Tavernier como competencia, Diogo Dalot y Brandon Williams. Aunque, estos dos últimos, probablemente salgan cedidos en este mercado de fichajes.

Por su parte, el Norwich City encuentra en el lateral derecho al sobresaliente Max Aarons, jugador muy buscado y deseado por los clubes de gran nivel en la Premier League y a Sam Byram.

En la capital londinense encontramos al Arsenal. El conjunto gunner tiene la posición bien cubierta, con un Héctor Bellerín siendo muy propenso a lesionarse y Cédric Soares, quien no ha acabado de dar el nivel esperado. Es por ello que siguen al jugador para un posible traspaso.

Y por último, el Brighton se encuentra con el joven y prometedor Tariq Lamptey (estuvo lesionado la mitad de la temporada) y a Joel Veltman quien también puede jugar de central.

Esta temporada

El lateral derecho de 29 años está teniendo una segunda juventud, donde la última temporada jugó 46 partidos con Rangers FC, donde anotando 19 goles y repartiendo 16 asistencias.

(Rangers.Co.UK)

Unos números realmente impresionantes para ser un lateral, es más, demuestra el versátil y amplio juego de su club, donde Steven Gerrard logró darle su primer Scottish Premiership en casi 10 años. Por ejemplo, James Tavernier marcó más goles que su compañero Alfredo Morelos, uno de los jugadores estrella del equipo. Además, este mismo abril firmó un contrato hasta 2024 con el club inglés-

Su carrera como profesional

James Tavernier nació en Bradford, el 31 de octubre de 1991. Inicio su carrera futbolística en las inferiores de Newcastle United, donde pasó durante 4 años cedido en 7 clubes que buscaban el ascenso a la máxima categoría inglesa, siendo el más destacado Wigan Athletic, al cual se uniría definitivamente en 2014. Otro club a destacar fue el Newcastle, donde participó en 10 encuentros.

En Wigan no acabó destacando y finalmente, el Rangers FC pagaría solo 250 mil euros por él en 2015. Desde entonces, James Tavernier disputó casi 300 partidos en los “Gers”, dando 90 asistencias, y siendo un pilar en el equipo de Gerrard.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *