Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > OFICIAL: Simone Fontecchio refuerza al Baskonia

OFICIAL: Simone Fontecchio refuerza al Baskonia

El italiano es el tercer fichaje azulgrana de cara a la temporada 21/22

Tras las primeras salidas y las que podrían hacerse oficiales, Baskonia está reforzándose, esta vez con el alero Simone Fontecchio.

El italiano llega desde el Alba Berlín, recientemente campeón de la liga alemana donde ha cuajado una buena temporada.

Casualmente, el club alemán lo fichó para cubrir la baja de Rokas Giedraitis que llegó al Baskonia la pasada temporada. Este año, Baskonia ficha al italiano por la posible marcha del lituano a la NBA.

Antes de llegar al Alba Berlín, Simone Fontecchio jugó en varios equipos italianos, entre ellos el Olimpia Milán y la Virtus de Bolonia.

En el preolímpico celebrado hace escasos días, fue clave para que la selección italiana juegue los Juegos Olímpicos junto al exbaskonista Achille Polonara. Promedió casi 20 puntos y un 54% en triples en el torneo clasificatorio.

Simone Fontecchio con la selección italiana. Fuente: Eurohoops

¿Que aportará al Baskonia?

Como hemos dicho antes, el Alba Berlín ficho a Fontecchio para sustituir a Rokas Giedraitis y es lo que los azulgranas han buscado para cubrir su posible marcha.

El italiano es un gran lanzador de triples, en Euroliga ha promediado casi un 40% de acierto desde la línea de tres. Además tiene una buena capacidad para jugar como interior, beneficiado por su altura de 2,03 metros.

Podríamos considerarlo también como un jugador de perfil similar a Achille Polonara. Si Baskonia consigue mantener a Giedraitis, Dusko Ivanovic podría reconvertir a Fontecchio en ala-pívot como ya hizo con su compatriota y completar el juego interior.

Baskonia puede ser su trampolín definitivo para llegar a la élite europea y quizás pueda aspirar a algo más como la NBA. Además, participo en el Draft de 2015, pero sin éxito.

Simone Fontecchio como jugador del Alba Berlín. Fuente: Twitter Simone Fontecchio

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *