Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Valencia Basket > OFICIAL: Jasiel Rivero será taronja hasta 2024

OFICIAL: Jasiel Rivero será taronja hasta 2024

El Valencia ha pagado la cláusula y se ha hecho con el preciado ala-pívot

El club valenciano ha conseguido el ansiado fichaje de Jasiel Rivero con el que termina de confeccionar su plantilla para la próxima campaña. El jugador cubano es la cuarta incorporación del club tras la llegada de Dimitrijevic, Xabier López-Arostegui y Víctor Claver.

Hace unas semanas se anunciaba por parte de San Pablo Burgos que no negociarían por el jugador, o se pagaba la cláusula o nada. Y finalmente ha sido así, hoy mismo el club burgalés despedía al jugador anunciando su desvinculación tras el pago de 150.000€.

Fuente: Mi Baloncesto

Pese haber intereses por parte de equipos de Euroliga como el Bayern Munich o el Fenerbache, el jugador ha preferido ir a Valencia. El factor determinante en las negociaciones ha sido Joan Peñarroya. El que fue su entrenador en los últimos años en San Pablo Burgos pidió expresamente el fichaje de Jasiel Rivero. Gracias a ello el cubano se decidió por el club taronja, esperando seguir con el buen rendimiento que consiguió bajo la dirección del técnico de Terrassa con quién fue clave en la conquista de las dos Basketball Champions League y de la copa internacional de la FIBA.

¿Qué papel tendrá en la rotación?

Jasiel Rivero llega a Valencia tras una temporada en la que ha promediando 12’4 puntos, 5’6 rebotes, 1’1 asistencias y un 13’5 de valoración en 22’9 minutos por partido. Todo ello siendo titular indiscutible para Joan Peñarroya.

En Valencia sin embargo tendrá competencia en su posición, Louis Labeyrie. Si bien es cierto que el jugador francés no ha sido titular esta temporada con la presencia de Derrick Williams. Pese a ello, lo más probable es que Jasiel Rivero ocupe el puesto en el quinteto aunque deberá reducir la cantidad de minutos en pista.

Louis Labeyrie defendiendo a Garuba en playoffs
Fuente: Twitter oficial Valencia Basket

Con su llegada, alienta más si cabe la marcha de Nikola Kalinic. Puesto que confirma que Víctor Claver llega para ser el alero titular y que no jugará de 4 como le hemos visto en la selección otras veces. Ahora sí, con la incorporación de Jasiel podemos confirmar que a falta de la marcha oficial de Kalinic, la plantilla de Valencia Basket está ya conformada por completo de cara a la próxima campaña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *