Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > La posible salida de Kieran Trippier

La posible salida de Kieran Trippier

Según fuentes cercanas al jugador, Trippier tiene la intención de salir para recalar de nuevo en su país de origen, pero esta vez, en el Manchester United

El lateral inglés del Atlético de Madrid tendría la intención de volver a su país natal y fichar por el Mancherter United, según la información del Daily Mail. Pero, desde el club no quieren dejar escapar un jugador clave para el esquema de Simeone y se muestran inflexibles ante la situación, aferrándose a que el precio de salida del jugador sería de 40 millones de euros.

A pesar de las informaciones que se publicaron sobre una supuesta renovación hasta 2023 con el Atlético de Madrid, por ahora, no se llegó a producir y esto pone en aprietos la situación del club rojiblanco, donde su continuidad es una incertidumbre.

Trippier vistiendo la camiseta rojiblanca

Su contrato le vincula hasta 2022

En estos momentos la postura del club es clara, no quiere desprenderse del jugador, pero la duración de su contrato y su posible marcha al año siguiente a coste cero sería un gran inconveniente para el club. Trippier además ha disputado una gran temporada y una buena Eurocopa, a pesar de disputarse el puesto con Saka, ha disputado buenos encuentros, sobre todo el partido de la final dando esa gran asistencia a Shaw.

Los directivos rojiblancos dejarían marchar al lateral a cambio de 40 millones de euros, y es por eso dependerá de la prisa que tenga el Manchester United y el jugador de agilizar el trámite para su futuro ya que puede ser una operación redonda para el club inglés, pero no para el Atlético.

Algo a tener en cuenta en una posible venta, sería su plaza de extracomunitario. El jugador inglés ya ocupa una vacante después que su país abandonase la Unión Europea en el conocido “Brexit”.

Confianza plena de Simeone

El lateral ha sido de los jugadores más destacados de esta temporada del Atlético de Madrid, ha disputado la mayoría de los encuentros en los que ha estado disponible y se sitúa como un hombre clave para el juego rojiblanco. Si el fichaje de Trippier se hiciese oficial, tendría que competir con un hombre clave para el United, Wan-Bissaka, entonces, ¿por qué quiere salir y por qué a un club que no tiene asegurado el puesto?

Su deseo es volver a su país y el club que más ha insistido en la operación ha sido el Manchester United, pero todavía no ha avanzado nada la negociación ya que el jugador tiene que reunirse con los mandatarios del club para ver su situación contractual y desvelar su futuro.

El sustituto

En el caso de que se hiciese oficial esta operación, ¿Quién ocuparía el puesto del lateral inglés?. Esta es una gran incógnita ya que todavía no se ha escuchado a ningún nombre atractivo para esa posición a pesar de los rumores. En su momento fue Vrsaljko quien le sustituyó, pero tanto el club como la afición no han aprobado el rendimiento del lateral croata. A pesar de ello hay un nombre muy poco esperado que está ganando enteros, Santiago Arias.

La recuperación de Arias

Desde aquel 10 de octubre en el partido de Colombia y Venezuela en el que sufrió una fractura de peroné, no se ha vuelto a ver a Arias en un terreno de juego. No tuvo ni la oportunidad de jugar con el Bayern Leverkusen, club al que le cedieron, solo disputó un partido antes de su lesión. Aunque lleve mucho tiempo lastrado con su lesión, los informes sobre su recuperación son positivos, pero está a expensas de revolver su futuro.

Con esta nueva noticia de la posible salida de Trippier, Arias aparece como un rayo de luz en medio de la oscuridad. El colombiano no ha alcanzado su máximo nivel con la camiseta rojiblanca, pero el cuerpo técnico es consciente de las características del jugador y podría llegar a suplir al jugador ingles en caso de que este saliese.

Su futuro, en el aire

Todavía tiene que unirse al grupo y empezar la pretemporada, pero lo que antes era una cesión casi segura, hoy por hoy puede ser una incorporación al equipo y como pieza clave, en caso de que no se pudiese fichar alguien en esa posición o el inglés al final terminase jugando una temporada más con el club.

Un gran problema para Arias es que también cuenta como extracomunitario. Simeone ya cuenta con Lodi y Felipe en esa plaza, pero además el técnico argentino querría añadir a la lista a Nehuén Pérez, para reforzar esa posición de central.

Ante esta situación hay muchas incógnitas, que se resolver según vaya pasando el mercado de fichajes, donde la salida del inglés se plantea como uno de los culebrones alocados e inesperados y se espera que continúe vistiendo la camiseta rojiblanca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *