Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Eibar > OFICIAL: Stoichkov ficha por la SD Eibar

OFICIAL: Stoichkov ficha por la SD Eibar

Stoichkov se une a los armeros hasta 2024 procedente del Mallorca

La SD Eibar ha hecho oficial la incorporación de Stoichkov a las filas armeras. El mediapunta ha firmado hasta 2024 y es uno de los fichajes más ilusionantes del cuadro guipuzcoano. El gaditano llega traspasado desde el RCD Mallorca, aunque las dos últimas temporadas ha estado cedido en el Alcorcón y el Sabadell.

Juan Diego Molina Martínez “Stoichkov” (San Roque, 05/11/1993) es la novena incorporación de la SD Eibar en este mercado de fichajes. El centrocampista gaditano ha pasado por las filas de muchos equipos, pero dio el salto al Mallorca desde la Balompédica Linense de Segunda B en la temporada 2018/19.

Stoichkov en sus inicios con la Balompédica Linense. Fuente: Twitter Stoichkov

Sólo jugó con el equipo balear en la primera temporada y posteriormente, fue cedido dos temporadas consecutivas a equipos diferentes. En ambas temporadas su actuación ha sido muy destacable, llegando a ser un jugador top en cada equipo.

Números de garantía

En el Alcorcón jugó 40 partidos, anotando un total de 16 goles. En el Sabadell, a pesar del descenso del equipo catalán, sus registros fueron de 11 goles en 40 partidos de liga y una diana en un partido de Copa. 

Los números avalan al jugador de San Roque y también su estilo de juego. Por ello el Eibar ha peleado tan fuerte por él. Sin embargo, el técnico del Mallorca, Luís García Plaza, ya puntualizó que “si Stoichkov no está en el Mallorca, es porque no quiere”

En referencia a cuestiones futbolísticas, es mediapunta aunque juega también, más incluso, como delantero centro. Un jugador que aportará regate y ritmo a los armeros, además de tener garantías de cara al gol.

El andaluz firma hasta 2024 y es la novena incorporación de un Eibar que se está moviendo muy bien en el mercado de fichajes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *