Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Tottenham > “Cuti” Romero y Alderweireld, caminos opuestos

“Cuti” Romero y Alderweireld, caminos opuestos

El Tottenham estaría cerca de cerrar la incorporación del central argentino, mientras que Alderweireld podría salir hacia Catar

Los Spurs comienzan a moverse en el mercado. Tras la llegada en forma de cesión de Gollini, el Tottenham estaría cerca de firmar a Cristian Romero, central argentino de la Juventus cedido en el Atalanta. Volverían a realizar negocios con el conjunto de Bérgamo para reforzar la defensa, toda vez que Alderweireld parece cerca de salir.

Nuno parece no querer a Alderweireld

A sus 32 años, y tras más de 230 partidos con la camiseta del Tottenham, Toby Alderweireld podría haber vivido su última temporada en Londres. El Al-Duhail cataría estaría negociando por él, y el Tottenham no vería con malos ojos su salida. Nuno estaría pensando en rejuvenecer la zaga, y ahí el belga no entraría en sus planes.

Alderweireld ha sido referencia en el Tottenham. Fuente: Toby Alderweireld (Twitter)

El “Cuti” Romero, a la espera del acuerdo entre clubes

Pero su hueco se llenaría pronto. Porque según Fabrizio Romano, Cristian Romero ha llegado a un acuerdo con el Tottenham, restando únicamente acuerdo entre el conjunto inglés y la Juventus para que se certifique su fichaje. Los italianos habrían tasado al “Cuti” en 55 millones, pero como en todos los movimientos, Levy tratará de rebajar todo lo que pueda la cantidad. El mayor obstáculo sería que Juve y Atalanta lleguen a un acuerdo para romper la cesión, algo que parece difícil si no se mete a algún jugador por medio.

Romero ha brillado este año. Fuente: Atalanta (Twitter)

Pero el fichaje suena muy bien y muy coherente. Tras una Copa América brillante, en la que fue uno de los más destacados en la Argentina campeona, Romero ha llamado la atención de grandes clubes. Y en el Tottenham podría ver un proyecto interesante.

Además, si Nuno vuelve a su esquema de tres centrales, Romero ha demostrado en el Atalanta que sabe desenvolverse ahí. Y si también llega Tomiyasu, y se apuesta por Joe Rodon, podría ser un trío defensivo muy interesante de ver. Pero aún falta que se llegue a un acuerdo entre clubes. Pero con la operación de Gollini completada, parece que las relaciones con el Atalanta son buenas, algo que puede hacer que la “Dea” dé su brazo a torcer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *