Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > España 1-1 Argentina: primeros de grupo

España 1-1 Argentina: primeros de grupo

España se clasifica como primera de grupo con 5 puntos tras empatar contra la albiceleste con un gol de Mikel Merino

Ambas selecciones llegaban con la posibilidad de liderar el grupo C si conseguían alzarse con la victoria. España llegaba con 4 puntos y Argentina con uno menos, con lo que el empate nos servía pero los de Luis de la Fuente buscaron desde el minuto 1 los tres puntos. Al final el resultado fue 1-1.

Primera parte: Nos falta el gol

Los de Luis de la Fuente arrancaron el encuentro dominando el esférico como de costumbre suelen hacer. Por su parte, los argentinos llegaban tarde a todas las acciones reflejando una impotencia que se vio mostrada en lo que sería la primera tarjeta amarilla del partido.

Precisamente fue en esa falta el primer aunque poco peligroso disparo a puerta que repelió Ledesma. No obstante, unos minutos más tarde, la albiceleste lanzó su primera amenaza tras una conducción de Mac Allister que acabaría finalizando Barco con un disparo que forzó a Unai Simón a mandarla a córner.

Oyarzabal forcejeando con Medina por hacerse por el cuero

Poco a poco el combinado de Fernando Batista se recompuso, dejando así, de lado el gran comienzo de los españoles.

Una tónica que se dio a lo largo de la primera mitad fue la conexión Pau Torres, Cucurella y Oyarzabal. El central del conjunto groguet siempre buscaba filtrar un pase entre las espaldas del central y lateral rivales que aprovechaba Marc a la perfección para poner un centro a los que llegaban desde atrás.

El juego de la selección española se basó principalmente en el costado izquierdo, siendo Dani Olmo el único que intentaba rebasar a partir del uno vs uno. Un arte que se está perdiendo y de que manera en España. Marco Asensio, por derecha, incapaz una vez más de ser autosuficiente con balón. Sin buscar el regate y optando siempre por un pase hacia atrás.

Pedri disputando un balón durante el partido.

Todo esto acompañado de un Mikel Oyarzabal excesivamente errático. En una ocasión fue egoísta y no se la dio a Merino para que la empujara y el nacido en Eibar la acabó mandando fuera. También dispuso de otra oportunidad para marcar pero mandó su disparo lejos de la portería de Jeremías Ledesma.

Ambos equipos gozaron de oportunidades para abrir el marcador pero ninguno fue capaz de desencorchetar el casillero, por lo se fueron al túnel de vestuarios con empate a cero.

Segunda parte: un sabor agridulce

La segunda mitad arrancó con una España con más ambición que en el primer tiempo. Hasta en dos ocasiones tuvimos la oportunidad de anotar en los primeros compases. Primero fue Dani Olmo quién gozó de una jugada clarísima pero que acabó mandando por encima del travesaño con un disparo muy defectuoso y posteriormente Oyarzabal volvió a enviar el cuero por encima del arco rival en una acción no tan clara como la anterior.

Daba la sensación de que era imposible anotar un gol, cada vez que lo intentábamos aparecía Ledesma para atajar todo tipo de balones, estuvo impecable el del Cádiz.

Mikel Merino celebrando el gol de España

Hasta que llegó el ansiado gol que España llevaba mereciendo minutos atrás. La jugada la comenzaría Mikel Oyarzabal abriendo hacia la banda derecha donde Asensio la esperaba para enviar un centro al segundo palo. Dani Olmo tocó el balón sutilmente para que Merino la empujara llegando desde segunda línea y desequilibrar por fin la balanza que tanto nos cuesta, el gol.

Argentina fue en busca del gol y lo consiguió, pero ya era demasiado tarde, necesitaban anotar otro tanto si querían clasificarse como primeras de grupo. El gol llegó en un remate de cabeza de Belmonte tras un córner que tocó Simón pero no lo suficiente para desviarla.

Una vez más nos pasó lo mismo, conseguimos jugar muy bien y generar mucho peligro al contrario pero tenemos un problema en ambas áreas. Ni fuimos capaces de convertir nuestros ataques, ni de mantener la portería a cero. Aún así, el empate nos valía y gracias al gol de Mikel Merino conseguimos clasificarnos como primeros de grupo.

Ficha técnica

Alineaciones

España: Unai Simón; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres, Cucurella; Pedri, Zubimendi, Merino; Olmo, Oyarzabal, Asensio.

Argentina: Ledesma; Herrera, Medina, Bravo, Pérez; Mac Allister, Urzi; Vera, Belmonte, Barco; Gaich.

Goles

España: Merino (66′).

Argentina: Belmonte (87′).

Tarjetas amarillas

España: Óscar (81′).

Argentina: Nehuen Pérez (9′), Vera (53′) Colombatto (58′), Bravo (81′).

Sustituciones

España: Sale Oyarzabal, entra Rafa Mir (73′), sale Pedri, entra Soler (73′), sale Olmo entra Gil(84′), Sale Merino, entra Moncayola (88′).

Argentina: Sale Barco, entra De La Vega (46′), Sale Vera, entra Colombatto (55′), Sale Mac Allister entra Payero (55′), entra Almada, sale Urzi (71′).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *