Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Aquino y Concha, ¿sueños o posibles realidades?

Aquino y Concha, ¿sueños o posibles realidades?

Ante la situación que vive el CD Badajoz, sería posible que haya movimientos de salida hacia otros clubes

Los últimos días no están siendo nada positivos para los aficionados del CD Badajoz. El Estadio Nuevo Vivero amanecía el 27 de julio con un registro de la Guardia Civil, ordenado por un Juzgado de Málaga. Todo era incertidumbre en torno al club pacense, que vivía horas críticas.

Con el paso de los minutos, se fueron desvelando distintos asuntos. Hasta que, durante el pasado día 27 (mismo día de los registros), fue detenido el presidente del club, Joaquín Parra. Esta misma persona ya se encuentra en prisión por defraudar más de 13 millones de euros a la Hacienda Pública a través de su empresa de gasolineras, Derby.

El presidente del CD Badajoz, Joaquín Parra, ingresa en prisión por un  presunto fraude del IVA
Fuente: ElDiario.es

Aunque desde el club aseguran que todo transcurre con total normalidad dentro del mismo, lo cierto es que la preocupación se ha instaurado en la entidad. Una preocupación que, como era de esperar, se ha extendido a la plantilla del CD Badajoz. Se preveía un verano movido tras no lograr el ascenso y caer ante la SD Amorebieta en el Nuevo Vivero, pero tras estos acontecimientos se podrían acelerar aún más dichas salidas.

Es entonces cuando salen a la palestra distintos nombres. En el caso de este artículo, hablaremos de los dos que más gustan a la afición verdiblanca y con los que sueña parte de la hinchada del Racing de Santander. Se trata de dos jugadores que ya estuvieron en la entidad cántabra, como son Dani Aquino y David Concha.

Dani Aquino durante la campaña 17 – 18. | Fuente: Racing de Santander

Aquino

El primero de los mencionados es, en estos momentos y cogiendo todo con muchas pinzas, “el mejor posicionado para llegar a Santander”. Dani Aquino estaría encantado de regresar a la ciudad cántabra, donde permaneció dos campañas y fue muy feliz. No obstante y según indica Diego Balbontin, el club descarta (por ahora) la opción de jugadores con pasado en el equipo. Por lo tanto, habrá que ir viendo como se dan los acontecimientos con el paso de los días.

Concha

En el otro lado de la balanza encontramos el caso de David Concha, que es algo más extraño. Según han comentado los compañeros de Tiro Al Arco en su programa de hoy, el entorno del futbolista no deja nada claro. Si bien es cierto que no dan un sí rotundo en lo que a su salida se refiere, tampoco cierran las puertas a ello, siendo una situación a la que podríamos calificar de “a la espera de los acontecimientos”.

Fuente: Manuel Castro – Diario UF

Ahora mismo y a falta de poco más de un mes para el cierre del mercado de fichajes, la situación es esa. Los jugadores del CD Badajoz están a la espera de ver que pasa con una entidad que, por lo menos, ya ha podido inscribirse en la Primera RFEF. Lo que suceda en los próximos días con el “caso Parra” podría ser clave para que los futbolistas de la entidad pacense decidan que hacer con su futuro deportivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *