Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > La mala suerte de Max Verstappen

La mala suerte de Max Verstappen

Verstappen se marcha tocado de Hungría debido a la mala suerte que ha acarreado en las últimas dos carreras

Max Verstappen ha perdido el liderato del Mundial de Pilotos de la F1 en favor de Lewis Hamilton. El holandés es el segundo clasificado del campeonato, a 8 puntos del británico, pero este cambio de posiciones no ha sido, precisamente, culpa suya. Silverstone y Budapest han trastocado completamente el mundial y, en especial, el de Verstappen.

GP de Gran Bretaña

Todo comenzó en Silverstone, fin de semana en el que se probó el nuevo formato de Gran Premio (sprint race), el cual favoreció a Max. El neerlandés clasificó primero tras ganar la carrera al sprint, que otorgaba la pole position al primer clasificado y determinaría el orden de la parrilla del domingo. Nuevo golpe encima de la mesa sobre Lewis.

En cambio, el domingo todo cambió. Tras una media vuelta de batallas increíbles entre los dos líderes del Mundial, Hamilton se llevó puesto a Verstappen en la curva 9, mandándolo contra las protecciones. Este fuerte impacto destrozó el monoplaza de Verstappen con un impacto de 51G. Sin embargo, el coche de Hamilton quedó prácticamente intacto.

F1

¿El resultado? Verstappen no puntuaba en esta carrera, mientras que Hamilton sumó 25 puntos. El recorte de puntos de Lewis a Max fue brutal, pero el de Red Bull se mantenía primero en el Mundial. Las siguientes dos semanas fueron de máxima tensión entre pilotos y escuderías.

GP de Hungría

Budapest fue el siguiente escenario tras la polémica de Gran Bretaña. ¿Se vengarían Red Bull y Verstappen? Todo podía ocurrir, pero estaba claro que Max y Lewis estarían muy parejos durante todo el fin de semana y en la parrilla de salida.

Tras las numerosas declaraciones entre ambos equipos, soltándose “pullitas”, el sábado se volvía a encender la pelea. En el último intento de la Q3, Hamilton estaba colocado delante de ambos Red Bull. En estos momentos, el de Mercedes tenía la pole.

MARCA

El británico rebajó el ritmo en la preparación de su vuelta, lo cual también afectó a Verstappen, cuyos neumáticos bajaron de temperatura. Asimismo, Pérez no llegó a tiempo para cruzar meta y dar una nueva vuelta. Finalmente, fue Hamilton el que se llevó el primer puesto, y este hecho no sentó bien en las filas de la escudería austríaca.

En la carrera, Max tenía la oportunidad de volver a vencer y olvidarse de los malos momentos anteriores, pero en una salida pasada por lluvia, Bottas acabó con todas sus esperanzas. El finlandés se llevó por delante a Norris, lo que provocó un accidente múltiple que envolvió, además, a los Red Bull. El coche de Verstappen quedó muy dañado y, pese a que se arregló mínimamente, era imposible para luchar por buenas posiciones.

Motorsport.com

Situación actual

Verstappen cerró el GP de Hungría en la octava posición, mientras que Hamilton quedó segundo. Esto le hacía perder el liderato de un Mundial envuelto en mucha polémica. El holandés está frustrado y tocado, pero no hundido.

Como hemos podido comprobar, en ninguna de las acciones que lo han dejado fuera de la carrera, ha tenido la culpa Max Verstappen. Dentro de un mes, en Spa, veremos si el de Red Bull puede competir contra Hamilton sin ningún incidente de por medio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *