Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > OFICIAL: Abde Damar refuerza el ataque del Espanyol B

OFICIAL: Abde Damar refuerza el ataque del Espanyol B

El jugador llega cedido desde el Atlético de Madrid hasta el término de la presente campaña y ayudará al equipo de Luis Blanco

La progresión del Espanyol B para la campaña 21 – 22 está siendo bastante positiva. El filial, que competirá en la Segunda RFEF, ya ha disputado diversos encuentros de pretemporada y está mostrando un buen nivel. Parece que los de Luis Blanco tienen plantilla para optar a la zona alta del grupo III en 2ª RFEF.

No obstante, la dirección deportiva del club, encabezada en el fútbol base por Luis Vicente Mateo, sigue buscando incorporaciones para apuntalar al equipo. Tras las renovaciones de varias perlas de la cantera, como Villahermosa, Gori o Rubén Sánchez; y la llegada de Carlos Mangada (única incorporación), se ha producido la segunda llegada al filial perico.

Fuente: RCD Espanyol

Abde Damar recala en la Ciudad Deportiva Dani Jarque para reforzar el Espanyol B. El atacante llega procedente del Atlético de Madrid B tras el acuerdo alcanzado entre los dos clubes para la cesión del futbolista. Además, el Espanyol se guarda una opción de compra que podría ejecutar al término de la presente campaña.

El futbolista actúa en la parcela ofensiva del campo y es un jugador con mucho peligro de cara a puerta. Puede regatear y tiene capacidad para desbordar en banda, aunque su preferencia es la de jugar en la zona central del campo. Habrá que ver cuál es la decisión de Luis Blanco para ubicarle sobre el césped.

Formado en las categorías inferiores de la UE Cornellà, Abde Damar llegó en enero de 2020 al filial colchonero. Esta última campaña no destacó en exceso con el Atlético de Madrid B, que bajó a Tercera RFEF. Solo disputó 459′ en toda la campaña. Son cifras bastante pobres en las filas rojiblancas, pero aún es joven (21 años) y tiene margen de progresión.

Abde Damar
Fuente: Paula Egido – Diario UF

Vuelve a Cataluña para jugar en el Espanyol B con ganas de demostrar su juego, algo que no ha logrado hacer en Madrid. El filial perico es un buen lugar para explotar y, si eso sucediera, podría continuar en Barcelona dada la opción de compra que se guarda el Espanyol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *