Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Más gol a favor… y también en contra

Más gol a favor… y también en contra

El Real Madrid ha comenzado la temporada plasmando un alto nivel ofensivo, pero dejando muchas dudas en la parte de atrás

7 goles a favor y 4 en contra. 4 puntos. Ese es el balance que presenta el Real Madrid a día de hoy en la Liga. Tras dos jornadas, los pupilos de Carlo Ancelotti han mostrado un buen fútbol en lo que al apartado ofensivo se refiere, pero también han dejado claro que necesitan una mejora defensiva notoria si quieren llevarse algún trofeo.

Varias de las claves se entienden analizando la presencia de ciertos jugadores que, ya sea por su alto o bajo nivel, están condicionando los números del equipo blanco.

Benzema y Vinicius lideran el ataque

Sin duda, tanto el francés como el brasileño están siendo los nombres propios del Real Madrid en los 180 minutos que lleva el conjunto merengue disputados hasta el momento.

Fuente: Marca

Por parte de Karim, 2 goles y otras tantas asistencias en los primeros choques, además de una alta participación en el juego de los blancos: 28% de acierto en el disparo, 84% de los pases completados y 63% de los duelos ganados. También, es Karim el encargado de iniciar la mayor parte de las jugadas de peligro del Madrid, ya sea partiendo desde la posición de “9”, o también escorado en banda izquierda.

Por su lado, Vinicius ha dejado patente su calidad y su mejoría de cara a puerta. Sus buenos minutos ante el Alavés no le valieron para la titularidad en el Ciutat de Valencia, pero sí para gozar de media hora en la que fue el héroe blanco. El primer gol llegado de una de sus mayores virtudes, la carrera al espacio. Superando por velocidad a Miramón y batiendo a Aitor con un tiro cruzado. El segundo tanto, por otro lado, fue una demostración de que este parece otro Vinicius.

Fuente: Twitter Real Madrid

Alaba, el futbolista total

Que David Alaba es uno de los fichajes del verano quedó demostrado en el primer encuentro ante el Alavés. Su capacidad para rendir en un mismo encuentro como lateral y como interior es algo prodigioso. Ante el Levante, el austriaco no se amedrentó. Rompiendo líneas sin balón y organizando los ataques del sector izquierdo con él.

Por el momento, parece que Ancelotti quiere contar con Alaba en ese lateral. El ex del Bayern aterrizó en Madrid para erigirse como central, pero, viendo su capacidad para organizar y participar de manera activa desde el lateral, cuesta pensar que abandone esa demarcación.

David Alaba recibe del Real Madrid una prima de 17,7 millones por llegar  libre - Sporthiva Online
Fuente: Sporthiba

Los fallos defensivos, individuales y colectivos

El primer partido, saldado por el Madrid con un contundente 1-4, dejó como único damnificado a Éder Militao. El central carioca quiso retroceder el balón para Courtois y se encontró con un Guidetti atento que forzó la pena máxima que originó el tanto babazorro.

Ante el Levante, el primer tanto, obra de Roger Martínez, se cobró como víctimas a Nacho y Lucas Vázquez. El central llegó tarde a cubrir a Melero en dos ocasiones y el lateral, intentando provocar el fuera de juego, se quedó descolgado de la jugada.

Fuente: Twitter Levante

El gol del 2-1, de Campaña, se produjo a raíz de un fallo colectivo donde Lucas se quedó con dos marcas. El tercero y último tanto granota acaba en la red tras volver el Madrid a romper el fuera de juego.

El choque ante el Betis, rival que siempre pone en apuros a los de Chamartín, será el tercer examen del curso. Habrá que ver si los hombres de Carlo Ancelotti son capaces de mantener el ritmo de ataque y mejorar en la línea defensiva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *