Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Burgos CF > OFICIAL: Ernesto Gómez llega al Burgos
Ernesto Gómez

OFICIAL: Ernesto Gómez llega al Burgos

El extremo granadino llega libre al club blanquinegro procedente de la AD Alcorcón con quien suma más de 60 partidos

Se rumoreaba que el cuadro burgalés estaba trabajando en la llegada de dos jugadores para su plantilla. Finalmente, quien si ha llegado en el periodo de fichajes ha sido Ernesto Gómez. El extremo natural de Albolote ha rescindido su contrato con la AD Alcorcón, firmando con los blanquinegros hasta final de temporada. El jugador de 27 años llega para reforzar el puesto de extremo que estaba cojo. Probablemente tenga que pugnar por un puesto con Saúl Berjón y Pablo Valcarce para partir como titular en los esquemas de Julián Calero.

Ernesto Gómez
Fuente: AD Alcorcón

Formado en las categorías inferiores del Málaga CF, donde permaneció hasta su etapa como juvenil. Saldría para poner rumbo al CD San Fernando en 2013, regresando al filial malaguista la temporada siguiente. Para 2015 firmó con CP Arroyo, donde comenzó a despuntar hasta llamar la atención del Caudal. Su buen rendimiento en el Caudal hizo que firmase con el filial del Real Oviedo, donde pasaría dos temporadas. Tras esas dos temporadas con el filial carbayonense, en las que anotó 15 goles en 33 partidos, llegaría al Alcorcón como agente libre. Con el cuadro alfarero sumaría dos temporadas en Segunda División, anotando 5 goles y regalando 3 asistencias en un total de 62 partidos. Sin embargo, parece haberse quedado sin hueco en el cuadro madrileño, lo que le ha impulsado a salir del equipo alfarero.

Ernesto Gómez

Ernesto llega al cuadro blanquinegro para aportar desborde y regate en cualquiera de las bandas. Además, su experiencia en la categoría de plata puede ser clave a la hora de conseguir la salvación para el club burgalés. Con su fichaje, el equipo ha cerrado el periodo de fichajes con un total de 23 fichas ocupadas hasta el momento. Aunque en los siguientes días todavía podrían existir sorpresas en forma de llegadas y salidas. Sin embargo, otra posibilidad toma fuerza, y es la de que el equipo burgalés espere hasta el mercado invernal para acometer más fichajes de garantías. Por el momento, con la llegada de Ernesto se ha cerrado el mercado, aunque aún se puede firmar a algún futbolista sin equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *