Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > El Mérida arranca con buen pie en la 2ª RFEF

El Mérida arranca con buen pie en la 2ª RFEF

Tras una buena pretemporada, el Mérida arranca esta nueva temporada con el objetivo de conseguir el ascenso que se escapó la pasada temporada

El Mérida comienza bien su andadura en esta nueva 2ª RFEF donde competirá en el grupo 4 con el objetivo del ascenso como prioridad absoluta. El primer partido tras una buena pretemporada iba a llevar al Mérida a San Mateo, Gran Canaria.

Los canarios ante su primera experiencia en una categoría tan alta en el futbol español, necesitaba de hacer su casa en un fortín para luchar por la permanencia. Así empezó un partido donde pese al acoso de los de Juan, el Panadería Pulido aguantaba e incluso llegando a ponerse por delante en el 38′. Sin embargo tras el susto inicial, el Mérida puso una marcha más y tan solo 5′ empataba con gol de Higor Rocha.

Fuente: @p_sanmateo

En la segunda parte se confirmaba la remontada con goles de Lolo Plá tras un jugadón de Higor Rocha, y otro gol en el descuento del lateral Álvaro Ramón. Las sensaciones fueron muy buenas y el Mérida ya se centra en su debut en casa ante el Ceuta el domingo a las 12:00.

Fichajes y Pretemporada

La decepción por el no ascenso del Mérida la temporada pasada duró poco en la dirección deportiva emeritense que rápidamente se puso manos a la obra. La planificación deportiva comenzaba con Juan García siendo nombrado entrenador tras su paso por el Don Benito. Además el núcleo importante recibió una oferta de renovación que aceptaron hasta 8 jugadores (Montoya; Nacho, Héctor Camps, Cubo; Robles, Rocha, Gaspar; Chirri).

Fuente: @Merida_AD

En cuanto al apartado de fichajes, Ander y Juan García trabajaron codo a codo, el entrenador extremeño puso sus conocimientos en el mercado extremeño y se hizo con Bonaque y Parras del Villanovense, y Artiles del Don Benito. Además de los ya mencionados el Mérida completó sus fichas senior con los fichajes de; Pedro Lagoa, Guille Perero, Aitor Pons, Higor Rocha y Lolo Plá. Las fichas sub-23 fueron; Adriá Rojas, Ebuka, Álvaro Ramón y Carmelo Merenciano.

El balance de la pretemporada de los de Juan García fue de 6 victorias (Arroyo de San Servan 0-7; Don Álvaro 2-3; Llerenense 0-1; Cabeza del Buey 0-3; Villafranca 0-1; Cacereño 0-3) dos empates a cero contra Coria y Recre, y una derrota frente al Villarrobledo por 2-1.

Fuente: @Merida_AD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *