Cada vez falta menos para que comienze la Liga Endesa; y los nervios se hicieron notar en la presentación de la temporada 21-22 en Madrid
La nueva temporada de la Liga Endesa fue presentada en la noche del martes, con un despliegue de entretenimiento propio de este tipo de puestas de largo. Varias de las estrellas de la competición interactuaron con los presentadores Siro López, Pablo Lolaso y Raúl Pérez. Mostrando así la otra cara de nuestra canasta.
Vuelta «a la normalidad»
Regresa a los 18 clubes (en lugar de los 19 de la pasada edición), lo que da aire al calendario y permite que el playoff recupere el espacio perdido, con la vuelta a los duelos a cinco partidos desde semifinales y con una final que se podría estirar hasta el 26 de junio.
Nada que ver con el curso pasado, que concluyó precipitadamente por los Preolímpicos. Y regresan los aficionados de manera regular, con un aforo que rondará de inicio el 40% de cada pabellón.
Asimismo, cabe recordar que el campeonato liguero arrancará el próximo 18 de septiembre, aunque el curso alza oficialmente el telón en apenas cuatro días, este sábado en Santa Cruz de Tenerife con las semifinales de la Supercopa. Barça-Valencia Basket y Real Madrid-Lenovo Tenerife. Dos grandes encuentros, donde por ejemplo el renovado Valencia Basket podrá dejar que hablar si hace un buen torneo.
Hubo tiempo a homenajes
En la gala de presentación también hubo tiempo para dar un gran aplauso a dos auténticos referentes del baloncesto español que han colgado las botas recientemente. Carlos Cabezas y Felipe Reyes. Cabezas destacó que “estoy muy orgulloso de la carrera que he tenido, pero sobre todo de los años que he dedicado a esta liga”.
Por otro lado, Felipe Reyes reconoció que “durante el verano no he pensado nada en baloncesto. He disfrutado de mi familia y de mis hijos y no he pensado en lo que he hecho los últimos 23 años”.