Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > La renovación de Ander Capa

La renovación de Ander Capa

El lateral de Portugalete quiere continuar en el Athletic, pero de momento su renovación se encuentra en stand by

Ander Capa concedió hace unos días una entrevista a ‘deia‘, donde no escondió su deseo de seguir en el Athletic. Declaró que el “tema económico” nunca ha sido un problema en su renovación, y que está tranquilo, que ahora mismo no le “preocupa tanto” lo de su futuro. Este sábado 11 de septiembre el lateral de Portugalete puede jugar ante el Mallorca, ya recuperado de su lesión de la rodilla derecha; pero aún no está claro qué rumbo tomará su renovación con el conjunto rojiblanco.

La postura por parte del Athletic parece clara. El club ofrece al jugador tan solo un año más de contrato, que, según Capa, no va a ningún lado. “Firmar un contrato así con 29-30 años es raro. Lo único que queríamos eran dos mínimo, cierta tranquilidad. Va a ser tu último contrato medio largo o uno de tus últimos. Luego vino todo lo que vino. Ahora la cosa está en stand by”, aclaró el lateral. Leyendo esas palabras, parece claro que el club no incluye a Ander Capa en los proyectos futuros. En cambio, jugadores como Lekue, Óscar de Marcos o Petxarroman parecen haber tomado ventaja.

Pese a esa carga de jugadores en el lateral derecho, Capa lo analiza de manera positiva, incluso viéndose de titular: “Sí. Ahora mismo está difícil, porque salgo de lesión y entrar está más complicado, pero bueno, lo que toca es demostrar“. El futbolista de 29 años también habló sobre cómo gestiona él las malas rachas: “Para esas cosas a veces soy bastante cerrado, tampoco las comento en casa. Sé que eso tampoco es bueno a veces porque te lo comes tú solo, pero poco a poco me voy abriendo“.

El jugador, que acaba contrato el 6 de junio de 2022, tendrá que disputar el puesto este sábado a Petxarroman y a Lekue (quien ha cumplido en el arranque liguero). Mientras tanto, Marcelino decidirá quién merece esa oportunidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *