Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Mercado > XI ideal de jugadores libres

XI ideal de jugadores libres

Son varios los jugadores de talla mundial que aún se encuentran sin club y que podrían reforzar a un equipo que disponga de fichas

Si por algo se caracteriza un mercado de fichajes es por la incertidumbre de saber a qué equipo se unirán aquellos jugadores que acaban contrato o que lo rescinden.

La mayoría encuentra destino, pero muchos otros no llegan a ningún acuerdo para su incorporación en algún equipo y quedan libres. Los jugadores que se encuentran libres, pueden ser inscritos en cualquier época del año, siempre que un equipo disponga de hueco para este.

Portero: Sergio Romero

El portero argentino terminó contrato con el Manchester Utd. Se le relacionó con el Granada, aunque finalmente es probable que llegue a la liga de su país.

Defensas: Loris Benito, David Luiz, N’Koulou y Aurier

Loris Benito rescindió contrato con el Girondins de Burdeos en el último día de mercado. La temporada pasada tuvo gran presencia en el equipo francés, y fue convocado por Suiza para la Eurocopa. Por otro lado David Luiz, terminó su contrato con el Arsenal y el reconocido central aún no ha encontrado acomodo en ningún equipo. La Lazio, Fiorentina o el Flamengo podrían ser uno de los clubes donde acabe el jugador brasileño.

Tras terminar contrato con el Torino, N’Koulou decidió no renovar en busca de un destino donde pueda contar con más minutos. Por último, Aurier rescindió su contrato con el Tottenham, y el Betis o el Arsenal podrían ser sus destinos.

Centrocampistas: Grenier, Ben Arfa y Wilshere

Grenier terminó contrato con el Rennes y decidió no renovar. El ex de la Roma podría volver a la Serie A después de su periodo en Francia. Ben Arfa también ha terminado su etapa en Francia con el Girondins. Hatem no ha recuperado su buen nivel, y habiendo pasado por el Valladolid, donde no cumplió con lo que se esperaba, actualmente se desconoce su destino.

Wilshere no renovó con el Bounermouth, y su contrato acabó el pasado julio. La temporada pasada ya estuvo un periodo como agente libre después de rescindir su contrato con el West Ham. El jugador inglés entrena con un equipo de tercera división, a la espera de encontrar destino.

Delanteros: Fede Cartabia, Sergi Enrich y Ángel Romero

Fede Cartabia rescindió su contrato con el Depor y lo tendría todo hecho con un equipo de Dubai. Su incorporación se podría hacer oficial en las próximas horas.

Sergi Enrich no renovó con el Eibar, y desde julio está libre. Tenía un acuerdo con el Schalke 04 a falta de pasar el reconocimiento médico, pero un escándalo sexual del pasado ha roto el compromiso. Ángel Romero rescindió contrato con el San Lorenzo. Actualmente no se le relaciona al paraguayo con ningún club, aunque ha seguido jugando con su selección.

Entrenador

En lo que respecta a entrenadores, son mucho los que se encuentran sin equipo. Entre ellos destacan Antonio Conte, que rescindió con el Inter después de proclamar al equipo campeón de la Serie A, se le ha relacionado con distintos equipos de la Premier League. También destaca Ernesto Valverde, que después de ser rescindido por el FC Barcelona, no ha vuelto a entrenar a ningún equipo.

Suplentes

Miguel Ángel Moyá quedó libre este verano tras terminar su contrato con la Real Sociedad. Se le relacionó con el Granada, pero a priori las negociaciones se rompieron y sigue buscando un nuevo destino. En la defensa, Sidnei rescindió el contrato que le vinculaba a la entidad verdiblanca. En principio al jugador se le habrían ofrecido ofertas de salida, pero habrían sido rechazadas.

En el centro del campo, Cristóforo acabó contrato con el Girona en junio. El principal motivo de que aún no haya encontrado destino podría ser la alta ficha del jugador. Gastón Ramírez, al igual que Cristóforo, terminó contrato en junio, con la Sampadoria. Podría encontrar acomodo en algún club de Uruguay, país natal.

Gio dos Santos acabó contrato con el América. Con 32 años, el de Monterrey busca continuar su gran carrera futbolística, y tendría ofertas de la MLS, aunque vería con buenos ojos llegar a LaLiga Smartbank.

Por último en la delantera, Facundo Ferreyra no renovó con el Celta de Vigo. En verano se le relacionó con distintos equipos de Segunda División, pero en la últimas horas suena con fuerza la llegada del delantero argentino a Colo Colo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *