Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Atalanta > Koopmeiners, el nuevo juguetito de Gasperini

Koopmeiners, el nuevo juguetito de Gasperini

Teun Koopmeiners ha elegido la Atalanta para dar el salto que demandaba su carrera y Jean Piero Gasperini tratará de moldearlo a su antojo

La Atalanta de Bérgamo sigue creciendo en el Calcio italiano y el mercado de fichajes es el fiel reflejo de su éxito. Es por ello que han conseguido hacerse con los servicios de Teun Koopmeiners, uno de los mejores futbolistas que había fuera de las mejores ligas europeas, a cambio del pago de 12 millones de euros al AZ de la Eredivisie.

La trayectoria de Koopmeiners en Países Bajos

A sus 23 años y después de toda una vida en Países Bajos, el centrocampista holandés emigrará esta temporada rumbo a Italia. En sus 4 temporadas con la camiseta del AZ, Koopmeiners ha disputado 154 partidos, en los que ha marcado 43 goles y ha repartido 17 asistencias.

Si bien ha sido un futbolista de explosión tardía, la campaña pasada ha sido, sin lugar a dudas, la de su consagración en Europa. Koopmeiners disputó un total de 40 partidos, en los que anotó 17 goles y repartió 7 asistencias.

Son unos números increíbles, más aún si tenemos en cuenta que desempeñó la posición de pivote defensivo. Hasta hace unas temporadas, podríamos pensar que Koopmeiners iba a quedarse por el camino. Pero, después de su gran rendimiento en los últimos años, su carrera necesitaba dar un salto de nivel de este calado y parece que, a priori, la Atalanta es uno de los mejores destinos para seguir creciendo.

¿Cómo juega Teun Koopmeiners?

Si bien Koopmeiners se caracteriza por desempeñarse en la posición de pivote defensivo, el joven holandés es un futbolista muy polivalente. A lo largo de su carrera ha jugado bastantes partidos también como defensa central (46 partidos) y, aunque en menor medida, como interior (19 partidos).

Si queremos saber qué tipo de jugador es, podemos decir que Koopmeiners se caracteriza por ser un futbolista que tiene una gran influencia en todo el terreno de juego. La temporada pasada, intervenía una media de 88 veces por encuentro, lo que nos muestra que es un jugador que puede ser el faro de cualquier equipo. Además, es un jugador que tiene un gran acierto en el pase (85%) completando un total de casi 60 pases por partido.

Pero, no solo es un mediocentro que destaque únicamente, ni mucho menos, en el apartado distributivo. Koopmeiners es un jugador que tiene una gran influencia en el área rival. La temporada pasada, en mediocentro holandés firmó una media de 1,5 disparos por partido. Si, además, atendemos a sus cifras goleadoras (15 goles), podemos decir que Teun Koopmeiners es un gran llegador. Por último, es un especialista defensivo, destacando, sobre todo, por la cantidad de duelos (5,1) que gana por partido (56%).

Como podemos observar, Teun Koopmeiners es un jugador que destaca en las dos áreas, además de tener una gran influencia en todas las fases del juego de su equipo. Es decir, Koopmeiners es un futbolista tremendamente completo. Es todo un todoterreno.

Encaje en el sistema de Gasperini

Como hemos comentado, Teun Koopmeiners es un futbolista que destaca por su polivalencia dentro del terreno de juego. Ahora bien, parece claro que llega para pelear por un puesto en el doble pivote del 3-4-2-1 que propone Gasperini.

Aún así, no parece claro que el holandés parta con la vitola de titular, ya que la competencia en el puesto es poco menos que feroz (de Roon, Freuler, Pessina, Malinovskyi…).

Pero, teniendo en cuenta lo larga que puede ser la temporada para Atalanta y la polivalencia de Koopmeiners, parece claro que va a ser uno de los habituales para Gasperini, tanto en el doble pivote, como en el trío de centrales.

Ahora, la única dificultad que tiene por delante Koopmeiners es contra sí mismo. La velocidad de su adaptación será clave en el comienzo de su aventura en Italia de la mano de Gasperini.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *