Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Sociedad > Previa PSV Eindhoven vs. Real Sociedad: comienza la aventura europea

Previa PSV Eindhoven vs. Real Sociedad: comienza la aventura europea

Holandeses y españoles se verán las caras en la primera jornada del grupo B mientras buscan los tres puntos

Los de Imanol Alguacil deberán desplazarse hasta los Países Bajos para jugar ante el PSV. El partido se disputará mañana jueves a las 21:00h en el Philips Stadion, con el escocés William Collum como colegiado principal y el inglés Paul Tierney en la sala VOR.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El PSV afronta este encuentro como una auténtica bala. Cuatro partidos en competición liguera que se han saldado con pleno de victorias. Tan solo han recibido tres goles y han anotado un total de catorce. Quieren que la racha se pase también a la Europa League.

El PSV vence en su partido el AZ antes de recibir a la Real Sociedad. Fuente: Diario AS

El conjunto donostiarra no se queda tampoco demasiado atrás. Tras la primera derrota ante el FC Barcelona han ganado los tres partidos que han disputado. No han encajado en los encuentros ante Rayo, Levante y Cádiz por lo que han demostrado que son un equipo difícil de perforar.

Datos de los equipos

Nunca en la historia los dos equipos se han enfrentado. Aunque sí que hay diferentes datos para dar de cara a este partido. Los neerlandeses tan solo han ganado cinco de los últimos treinta y dos encuentros ante equipos españoles. Los otros enfrentamientos se saldaron con doce empates y quince derrotas.

La última vez que la Real Sociedad se enfrentó a un equipo de la Eredivise fue la temporada pasada. Venció en el Reale Arena por 1-0 y empató a cero a domicilio. Además, el PSV ha vencido en sus últimos tres partidos en casa en competición europea por lo que el duelo está servido.

Bajas para el partido

Roger Schmidt tiene la enfermería prácticamente llena. Hasta siete jugadores no podrán estar disponibles. Los dos guardametas, Müller y Delanghe, tienen pequeñas molestias y se desconoce su vuelta. Lo mismo ocurre con Sangaré, Pröpper y Thomas algo diferente a Ledezma quien sufre una rotura de ligamento cruzado. En la delantera Romero no podrá estar disponible durante un largo periodo de tiempo tras una operación de rodilla.

Pröpper posando como nuevo jugador del PSV. Fuente: PSV.nl

Desde el partido ante el Cádiz, Imanol sigue teniendo las mismas bajas más la de Barrenetxea. No podrá contar con Nacho Monreal y Diego Rico que siguen recuperándose de sus graves lesiones. Lo mismo sucede con Carlos Fernández quien ni siquiera fue inscrito en la competición. Además, Jon Guridi sufre una rotura en el recto femoral. Illarramendi, por su parte, también se encuentra tocado del músculo semitendinoso y causará baja.

Jugadores a seguir

En el caso del PSV, la figura principal será Gakpo. El extremo neerlandés ha comenzado la temporada en un gran estado de forma. Ha repartido tres asistencias y marcado un gol en los cuatro primeros partidos de Eredivise. Además, su capacidad para encarar le convierte en un arma de doble filo.

Mikel Oyarzabal celebrando un tanto en su encuentro ante el Cádiz. Fuente: Twitter oficial de la Real Sociedad

Mikel Oyarzabal es la mejor baza de la Real Sociedad de cara a este encuentro. El capitán se encuentra en un momento dulce de la temporada tras anotar un doblete en el partido ante el Cádiz. Su capacidad de asociación y movilidad a lo largo de todo el campo le permite aparecer por diferentes frentes.

Onces iniciales

PSV: Drommel; Teze, André Ramalho, Obispo, Max; Sangare, Van Ginkel; Madueke, Gotze, Gakpo; Zahavi.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Silva; Januzaj, Isak, Oyarzabal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *