Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Euroliga: los nuevos equipos llegan para quedarse

Euroliga: los nuevos equipos llegan para quedarse

Mónaco y Unics Kazan jugarán la Euroliga la próxima temporada

Los dos últimos finalistas de la pasada edición de la Eurocup, disputarán la nueva edición de la Euroliga. Consiguieron la clasificación tras apear al Gran Canaria y a la Virtus Bolonia en semifinales.

Este año, el objetivo de ambos equipos será llegar a los playoffs de la máxima competición Europea y volver a jugar la Euroliga el próximo curso. Para ello, ambos equipos han confeccionado plantillas dignas de luchar por los 8 primeros puestos.

Debut en el principado

El Mónaco fue el último campeón de la Eurocup tras ganar precisamente a Unics Kazan. Esta temporada jugará la Euroliga por primera vez en su historia.

Empezaron el mercado fichando a jugadores que destacaron en competiciones inferiores como los ex ACB, Danilo Andjusic y Brock Motum entre otros.

Mike James, último fichaje del Mónaco. Fuente: Marca

Posteriormente, el Mónaco se hizo con el pivot ex NBA, Donatas Motiejunas, con el base del Barça, Leo Westerrmann y con Will Thomas, que la pasada temporada jugó en el Zenit.

En el actual mes de septiembre es cuando han revolucionado el mercado, fichando a Mike James. Uno de los mejores bases de la última década y con una gran trayectoria en Euroliga. Ha pasado por Baskonia, Panathinaikos, Milán y CSKA y este año liderará la plantilla del conjunto del principado.

Unics Kazan con todo

El subcampeón de la Eurocup regresa a la Euroliga tras cinco años desde su última participación. Los rusos han confeccionado una plantilla capaz de competir por los ocho primeros puestos.

Se han hecho con jugadores destacados de otros equipos, como Lorenzo Brown (Fenerbahce), Tonye Jekiri (Baskonia) o Will Thomas (Zenit) entre otros. Aunque este último finalmente ha acabado en Mónaco.

Mario Hezonja, fichaje destacado de Unics Kazan. Fuente: Mundo Deportivo

Pero sin duda, la apuesta clave de Unics Kazan es la de Mario Hezonja. El croata tiene experiencia en la NBA y llega tras ser de lo destacado de un pobre Panathinaikos.

Si todas las piezas encajan en el sistema, puede ser perfectamente el equipo revelación de la Euroliga; y equipos como Baskonia, Olympiacos, Zalgiris o Bayern, tendrán que trabajar duro para clasificarse ellos al Top-8. Se presenta una temporada apasionante en el baloncesto europeo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *