Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Previa Elche-Levante: duelo letal en la zona media-baja

Previa Elche-Levante: duelo letal en la zona media-baja

El Elche recibirá a un Levante en horas bajas y que será un rival directo a lo largo de la temporada, por lo que llevarse los tres puntos es clave

El Elche CF y el Levante UD se enfrentarán el próximo sábado 18 de septiembre a las 18:30 horas en el estadio Martínez Valero, en un partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga Santander. El árbitro del encuentro será Ortiz Arias, acompañado de Cuadra Fernández, y se podrá seguir a través Movistar LaLiga. Nos encontramos en un duelo entre dos equipos que, presuntamente, ocuparán posiciones similares en el transcurso de la competición.

¿Cómo llega el Elche?

El Elche, pese a anotar tan solo dos goles en las primeras cuatro jornadas de la liga, ha sido capaz de sumar cinco puntos para colocarse en la décima posición, exactamente en el ecuador de la tabla. Esta puntuación la ha conseguido gracias a una victoria y dos empates. Con tan solo una derrota ante el vigente campeón de liga (1-0 contra el Atlético), los ilicitanos han arrancado con buen pie la temporada.

Twitter Elche

Se ha de tener en cuenta la complejidad del calendario con el que se ha encontrado el Elche en las primeras jornadas. Athletic, Atlético, Sevilla y Getafe. Los franjiverdes rascaron un empate contra los leones y los hispalenses (0-0 y 1-1, respectivamente). Finalmente, llegan al encuentro tras una victoria por la mínima ante los azulones y de visitantes, con gol de Lucas Pérez.

¿Cómo llega el Levante?

Al contrario de lo expuesto con el Elche, no podemos decir lo mismo del Levante. Los granotas son los 15º clasificados en LaLiga, con tan solo tres puntos conseguidos tras tres empates. Las sensaciones son negativas en Orriols, puesto que parece que el Levante tiene una plantilla muy superior a lo que su juego y resultados demuestran. La continuidad de Paco López está siendo más cuestionada que nunca por la afición, que tuvo que ver como el Rayo Vallecano les empataba en el descuento del último partido que disputaron (1-1).

En cuanto a las otras tres jornadas, el Levante solo mostró un buen juego ante el Real Madrid, contra los que protagonizaron un auténtico festival de goles con un resultado final de 3-3. También empató ante el Cádiz, y también con gol en contra en el último minuto. Por último, en la jornada 3 se vio muy superado por la Real Sociedad. La falta de actitud es notable, los granotas han perdido 4 puntos en el 90′. Si todo continúa así, la temporada va a ser muy larga para el Levante.

Twitter Levante

Últimos resultados

Los partidos entre ambos clubes en los últimos no acostumbran a ser de muchos goles. La temporada pasada, el Elche venció como local (1-0) y empató a 1 a domicilio. Por otro lado, en la temporada que ambos estaban en Segunda (2016-2017), el Levante se llevó los dos encuentros por 0-1 y 2-1.

En total, Elche y Levante se han enfrentado en 48 ocasiones, 36 de ellas en Segunda División. El historial de partidos establece que el Levante ha ganado 20 de ellos, por los 12 del Elche. Los 16 restantes acabaron en tablas. Cabe destacar que, de las 12 victorias del Elche, 10 fueron como local.

Las Provincias

Jugadores a seguir

Lucas Pérez suplirá la ausencia de Boyé por problemas físicos. El punta gallego ya anotó en la jornada anterior, saliendo desde suplente. El sábado tendrá la oportunidad de ser titular, y podría empezar a nutrir sus números goleadores si ha conseguido adaptarse a su equipo. Además, la defensa del Levante no se encuentra en su mejor momento, por lo que Lucas dispondrá de espacios para hacer lo que mejor sabe hacer: ser un killer.

Por otro lado, y hablando también de un killer (mejor dicho, de un pistolero) nos topamos con Roger Martí. El valenciano lleva dos goles en cuatro partidos, y sabemos que es letal, al menos, en los inicios de temporada. Roger es el mejor 9 que podría tener el Levante, guerrero y persistente. Cuenta con un gran olfato goleador, y el Elche espera no ser una de sus nuevas víctimas de esta temporada.

Twitter Roger

Posibles alineaciones

Elche (3-5-2): Casilla; Roco-Verdú-González; Palacios-Guti-Marcone-Fidel-Mojica; Benedetto-Lucas Pérez.

Levante (4-3-3): Aitor Fdez; Miramón-Vezo-Róber-Pier-Clerc; Pablo Martínez-Radoja-Melero; Cantero-Roger-Morales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *