Los hombres de Iván Ania mostraron su garra frente a la Balona y sumaron 3 puntos importantes en la Primera RFEF Footters
El inicio del Algeciras en la nueva Primera RFEF Footters no ha sido excesivamente positivo. En las 3 primeras jornadas, solo lograron sumar 2 puntos 9 posibles. O dicho de otra forma, empataron en los dos primeros encuentros y cayeron en el tercero. Dos igualadas (Barcelona B y Andorra) y una derrota, que además fue contundente (4 a 0 en Cornellà).
Los pupilos de Iván Ania llegaban a la cuarta jornada en una situación delicada, puesto que las sensaciones desprendidas no eran especialmente positivas. Sabían lo que había en juego, todo un derbi ante la Balona en el feudo de la RB Linense. Los locales llegaban bastante mejor, habiendo vencido en dos choques y empatado en otro; no conocían aún lo que era perder en la Primera RFEF Footters.
Pero de nada sirven los resultados previos cuándo se llega a una cita tan importante como un derbi, y menos aún si hablamos del derbi del Campo de Gibraltar. El Municipal de La Línea de la Concepción aguardaba una cita marcada en rojo en los calendarios de ambos conjuntos. Ambiente de lujo y feudo espectacular, con el peñón de fondo. Antesala a un gran encuentro.
Un derbi en juego
Desde bien temprano, el Algeciras CF logró encarrilar el encuentro y ponerlo en su zona de comfort. Roni en el 3′ lograba adelantar al conjunto visitante en la que era la primera llegada peligrosa del partido. La Balona, pese al gol del Algeciras, siguió apretando y ejerció 20 minutos de presión intensa, aunque todo se desbarató en el 23′, cuándo Álvaro Romero puso el segundo en el marcador.
Se llegaría al descanso con el 2 a 0, pero el Algeciras quería más y en el 55′ Álvaro Romero anotó el tercero del equipo, siendo el segundo en su cuenta particular. El festival de los visitantes, arropados por parte de su hinchada en el Municipal de La Línea, no acabaría aquí. Tan solo 4 minutos después de entrar al terreno de juego, Pelayo anotó el definitivo 0 a 4 favorable al Algeciras en el 82′ de partido.
Una victoria muy convincente del Algeciras, que no había conseguido desprender demasiadas buenas sensaciones en las 3 primeras jornadas. Los de Iván Ania ya piensan en su siguiente encuentro, que será el sábado 25 a las 17:00 en el Nuevo Mirador ante el CE Sabadell.
Gracias a este triunfo, el Algeciras logró su primera victoria de la temporada y suma 5 puntos de 12 posibles en la Primera RFEF Footters. Por su parte, la Balona y pese a la derrota en el derbi del Campo de Gibraltar, sigue por delante en la tabla y se posiciona en séptimo lugar con 7 puntos al término de la jornada 4 en la Primera RFEF Footters.