Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Hugo Duro y su agridulce debut

Hugo Duro y su agridulce debut

En el día de ayer, Hugo Duro debutaba en Mestalla con la camiseta del Valencia, pero al final del partido, seguro que tuvo una sensación agridulce

Ante la lesión de Denis Cheryshev, Hugo Duro partió como titular en el choque ante el Real Madrid. El canterano del Getafe tenía así su primera aparición como titular con el conjunto blanquinegro. Aunque no era su primera aparición con la camiseta del Valencia, ya que contra Osasuna ya había debutado. Y tras finalizar el mismo, su rendimiento no fue nada desdeñable. Al ser cambiado fue ovacionado por Mestalla con la mítica frase “ Tocó en Hugo Duro”, mostrando así su respeto y agradecimiento al rendimiento del jugador.

Bordalás confió en él. Hugo Duro es un jugador del agrado del preparador alicantino. De hecho, tras abandonar el Getafe, lo ha fichado para su nueva aventura en el Valencia. Además, le ha dado confianza y el atacante se lo ha devuelto con un rendimiento casi inmediato. Bordalás suele fichar jugadores de sus ex equipos. Y, en esta ocasión ha sido Hugo Duro el agraciado. Ha caído de pie en la ciudad del Turia. Y la afición lo respalda a pesar de las desavenencias de temporadas pasadas.

Rondando el minuto 60 del partido, Hugo Duro, tras un centro de Dimitri Foulquier, batía a Courtois con un gran disparo cruzado. El propio jugador, tras el pitido final, reconocía que no sabía si celebrar el gol dado su pasado vistiendo la elástica blanca. Pues el curso pasado estuvo en la disciplina del Real Madrid en calidad de cedido. Por eso no sabía si celebrar el gol. “No sabía si celebrar el gol porque he jugado un año en el Madrid, pero era un momento especial, con la euforia de la gente, que me ha hecho sentir muy querido… Había que celebrarlo”.

No obstante, a pesar de la alegría que supone debutar en Mestalla. Seguro que al terminar el partido, no tuvo un buen sabor de boca. El Valencia luchó contra viento y marea, dos jugadores lesionados en la primera parte. Y tres que tampoco pudieron entrar en la convocatoria por el mismo motivo. Aún así compitió y llegó ganando hasta el minuto 85. Cuando Vinicius decidió vestirse de héroe para darle la vuelta al partido con un gol y asistencia. Hugo Duro marcó, pero su nuevo equipo perdió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *