Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > Previa Sevilla-Valencia: ¿la misma liga?

Previa Sevilla-Valencia: ¿la misma liga?

El Sevilla y el Valencia se verán las caras en la sexta jornada de la Liga Santander, la que será la primera intersemanal del curso

Dos equipos históricos de nuestra liga, aunque las últimas temporadas, el Valencia ha pasado por horas bajas. Sin embargo este inicio de liga del Valencia insta al optimismo. Y a Bordalás le han llegado a preguntar si los objetivos de estos dos equipos son similares esta temporada. Por el momento, su objetivo más cercano es el de llevarse los tres puntos de este envite. Pero solo uno de ellos podrá hacer lo propio.

Este partido será el primero de jornada intersemanal de la Liga Santander. Por ello, el Sevilla y el Valencia se enfrentarán el próximo miércoles 22 de septiembre en el Sánchez Pizjuán. A las 19:30 dará comienzo el partido, de la mano del colegiado José María Sánchez Martínez. Y la videoasistencia correrá a cargo de Xavier Estrada Fernández. El duelo se podrá ver en directo a través de Movistar LaLiga.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Por parte del Sevilla, son mejores los resultados que el juego. El equipo no termina de funcionar como temporadas anteriores. De hecho, Lopetegui no da con la tecla idónea para ello. En estos momentos, su clasificación muestra una sexta plaza. Con un total de ocho puntos, el Sevilla ha ganado dos partidos y empatado otros dos. Habiendo sido aplazado uno de ellos por el parón de selecciones.

En cambio, el Valencia llega en otra dinámica. Los pupilos de Bordalás llegan con otro parecer a cursos anteriores. Dan la sensación de un equipo muy difícil de vencer y que muestra síntomas de gran club. Y es que la entidad valencianista se encuentra clasificada en la tercera plaza de tabla, habiendo perdido, batallando, contra el Real Madrid. Esa es la única derrota en su haber este curso. También han empatado otro partido y han ganado dos. Además el Valencia cuenta con una larga e importante lista de bajas. Encabezada por los capitanes Carlos Soler y José Luis Gayà y secundada por Thierry Correia, Denis Cheryshev y Cristiano Piccini.

Partidos anteriores entre ambos equipos

Desde aquel enfrentamiento de semifinales de Europa League, los partidos entre ches e hispalenses son excesivamente tensos. Aunque, los últimos cuatro han desnivelado la balanza en favor del Sevilla. Los años que el Valencia ha viajado por el desierto han sido claro síntoma de equipo frágil. Es por ello que el curso pasado, los dos partidos de liga obtuvieron el mismo resultado. 1-0 a favor de los de Nervión. Mientras que en la Copa del Rey, los hombres de Julen Lopetegui fueron una auténtica barredora.

Jugadores a seguir

En el cuadro sevillista, si hay que reseñar a un jugador, es a su portero Bono. El gran culpable de que el Sevilla no haya perdido aún en todo el curso. Fiabilidad al servicio de Lopetegui. Además, también el incansable Marcos Acuña. El lateral argentino es un martillo pilón en ataque y muy difícil de regatear en defensa. Así como el incombustible Fernando que, a sus más de 34 años, sigue siendo el pulmón del equipo.

Pero en el lado del Valencia tampoco hay pocos nombres que destacar. En el último partido, la ejecución defensiva de Omar Alderete fue excelsa. El central paraguayo evitó más de un gol en Mestalla contra el Madrid. Por otro lado, Hugo Guillamón sentó cátedra en el centro del campo. Y Guedes parece más enchufado que nunca. Mérito sin duda de José Bordalás que ha conseguido que el luso sea diferencial a todas luces.

Posibles alineaciones

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Rakitic, Fernando, Joan Jordán; Óscar Rodríguez, Rafa Mir, Ocampos.

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Gabriel Paulista, Alderete, Lato; Musah, Hugo Guillamón, Wass, Hugo Duro; Maxi Gómez, Gonçalo Guedes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *