Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Ancelotti: “El Villarreal exige mucho; es muy organizado”

Ancelotti: “El Villarreal exige mucho; es muy organizado”

El entrenador italiano del Real Madrid ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Villarreal para valorar la situación del equipo, el rival al que se enfrentan y otras circunstancias de actualidad

El Real Madrid se enfrentará en la noche del sábado al Villarreal en el Santiago Bernabéu y Carlo Ancelotti ha atendido a los medios de comunicación en la protocolaria rueda de prensa el día previo al choque.

El míster del club merengue ha tocado todos los palos en la comparecencia, comenzando por el análisis del rival de mañana: “El Villarreal exige mucho. Es un rival que está acostumbrado a jugar partidos de nivel alto, para ganarles tienes que hacerlo todo muy bien. Es muy organizado”

Ha valorado la situación defensiva de su equipo, explicando que, a pesar de que vio mejoría en el último encuentro, aún hay que mejorar.

En cuanto al apretado calendario al que se someten los grandes equipos, Ancelotti ha comentado la necesidad de rotar en sus alineaciones, así como la imposibilidad de trabajar determinados aspectos tácticos.

El entrenador ha aprovechado la oportunidad para alabar a Karim Benzema: “Creo que por lo que está haciendo y lo que hizo, tiene que estar en la lista de los que pueden ganar el balón de oro. Karim tiene tiempo para ganarlo. No es su última temporada. Es como el vino, mejora con el tiempo”.

Cuando le han preguntado por la situación del FC Barcelona, Ancelotti se ha mostrado apenado. “No estoy contento de si un equipo lo pasa mal, me focalizo en mi equipo, me gustan los partidos -reconocía-. Si a un equipo no le salen bien las cosas, sea el Barça u otro, no estoy contento”.

El equipo celebra un gol frente al RCD Mallorca. Fuente: Diario AS

La importancia de Alaba en la línea defensiva

Carleto ha ensalzado la figura del defensa austriaco y su insistencia en mantener la presión elevada: “La línea de defensa puede estar más alta en función de la presión más delante sobre el balón. Si no pasa es un riesgo. Alaba es muy bueno en eso. Nos gustaría tener la línea defensiva en el centro del campo, pero no siempre es posible”.

Por último, ha comentado la evolución que el fútbol ha sufrido en los últimos tiempos y cómo los jóvenes se adaptan al máximo nivel: “Más que el aspecto táctico y técnico ha cambiado en lo físico, hay mucha más intensidad […] Se es intenso sin balón, más a nivel colectivo que individual”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *