Dark Light

Blog Post

Sobrepuestos a una plaga

La Real Sociedad tiene hasta 10 bajas de peso en su equipo, pero los donostiarras han tirado con acierto de su cantera

La Real Sociedad está sufriendo una plaga de la que no se recuerdan precedentes con las lesiones. Alguacil ha visto como uno a uno han tenido que pasar por la enfermería hasta 10 futbolistas de su vestuario. Algunos de ellos además con un importante peso en la plantilla y en el campo. La lista la componen Jon Pacheco, Diego Rico, Nacho Monreal, Asier Illarramendi, Jon Guridi, David Silva, Ander Barrenetxea, Carlos Fernández, Alexander Isak y Alexander Sorloth. Casi nada.

Pero el club vasco demuestra cada día que tiene una de las mejores canteras de España y Europa. E Imanol Alguacil demuestra en cada partido que es el entrenador ideal para gestionar el futuro de estas nuevas caras. La Real lleva “de moda” desde 2019, cuando reforzó sus filas con nombres como Martin Odegaard, Alexander Isak, Alex Remiro… Su temporada fue magnífica, y ha prolongado ese éxito por la que será la tercera temporada de un proyecto basado en un futuro aplicado al presente. Sin ir más lejos, el jugador más longevo del partido de ayer contra el Elche era Adnan Januzaj, de solo 26 años. Es la prueba de que en Donostia apuestan por los jóvenes, sobre todo de su propia casa. Pero en casos como el de ayer, es que no les queda más remedio.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, en el partido frente al Granada.

En lo alto con lo justo

Aun teniendo a casi un once titular con problemas físicos, el técnico oriotarra ha encontrado las vías para poner a su equipo en segunda posición, solo superado por el Real Madrid de Carlo Ancelotti. 16 puntos lleva esta Real Sociedad, que sólo tropezó en la jornada inaugural en el Camp Nou y hace dos fechas en casa frente al Sevilla de Julen Lopetegui. Todo lo demás, pleno de victorias. Y aunque la de ayer no fue ni mucho menos la más lúcida ni convincente, el conjunto txuri-urdin dejó en Guipúzcoa los tres puntos, que era lo importante. 

Lo hizo confiando en el talento joven que se produce en Zubieta. Julen Lobete y Beñat Turrientes saltaron al césped de inicio, acompañados también por otra perla del filial como Martin Zubimendi, ya asentado en la titularidad. Y los chicos dieron un rendimiento alto, muy alto, al igual que otros recambios a los que Alguacil dio la oportunidad. Cristo Romero, que ya tuvo minutos en Eindhoven ante el PSV, y Germán Valera, que fue de la partida en Granada, demostraron que el problema con las lesiones puede ser un mal menor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *