Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Sergi Roberto convocado de última hora con la selección

Sergi Roberto convocado de última hora con la selección

El lateral derecho catalán ha conocido hoy a esta tarde su presencia en la selección absoluta de Luis Enrique

Esta misma tarde, concretamente a las 18:00, el canterano culé Sergi Roberto conocía la llamada de su ex técnico Luis Enrique para la selección.

Roberto viene a la selección para cubrir el hueco que deja el jugador del Celta, Brais Méndez. Este último ya había sido llamado con la intención de sustituir al también lesionado Pedri.

Con la incorporación del de Reus, ya son 4 azulgranas que forman parte de la selección que jugará la Final Four de la Nations League. Concretamente son Busquets, Gavi, Eric García y el mismo Roberto.

En esta lista de culés en la selección encontramos un gran ausente, ya sea por sus recientes buenas actuaciones o por su habitual presencia en los onces de la selcción. Este jugador no es otro que Pedri.

El mediocampista canario sí que aparecía en la primera convocatoria que dio el técnico asturiano, mas se vio obligado a abandonarla tras quedar lesionado. Concretamente recayó de su lesión en el cuádriceps, después de no hacer el mejor reposo posible y cargar a su cuerpo de esfuerzos sobre exigidos.

La incorporación del lateral con la Roja ha sido una apuesta segura para el técnico, que ya lo había tenido a sus órdenes. Su enorme polivalencia en unos de sus mayores argumentos a favor, y más aún si tenemos en cuenta de la baja de Marcos Llorente: el comodín para Luis Enrique en esta selección.

Finalmente, destacar que puede sorprender la llamada de Luis Enrique para la incorporación del lateral. Roberto no está pasando por los mejores momentos de su carrera como azulgrana y está siendo muy criticado.

Sergi Roberto con la camiseta de la Roja

El de Reus hacía tiempo que no recibía una llamada para su presencia con la selección española. Precisamente, des del 17 de noviembre del 2020 en la convocatoria para disputar la Liga de las Naciones de la UEFA. En esa ocasión Sergi Roberto salió como titular frente Alemania, en aquel encuentro que acabó 6-0 y disputando los 90 minutos.

La primera convocatoria con la selección absoluta se dio el 27 de marzo de 2016 y, desde entonces, ha disputado un total de 11 encuentros con su selección.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *