Desde el pasado sábado tras su gol al Barcelona, Luis Suárez ya ha marcado a los 31 equipos de LaLiga a los que se ha enfrentado
Desde su llegada a LaLiga Santander en el verano de 2014 proveniente del Liverpool, Luis Suárez no ha parado de meter goles. El primer gol que metió en la Liga fue al Córdoba, y el último que ha marcado ha sido a su ex-equipo, el Barcelona.
En estos siete años el charrúa ha marcado un total de 172 goles en 231 partidos. Lo que hace una media de 0,74 goles por partido.
Cifras de killer
Los datos de su carrera lo definen como lo que es, un auténtico goleador. Pese a que en el marcador histórico de LaLiga de goleadores, se encuentre en la decimosexta posición, es muy importante añadir el contexto de los partidos que ha tenido que jugar para alcanzar los 172 tantos. Pues de los que le superan en la tabla de goleadores solo cuatro tienen un promedio goleador superior al del uruguayo.
La presa favorita de Lucho es el Eibar, que con 12 tantos en 9 partidos es el equipo de la Liga que más goles ha recibido por parte del uruguayo. Mientras que los que menos goles han recibido están igualados a uno, el Málaga (seis partidos), Mallorca (dos partidos) y el propio Barcelona (dos partidos).
Este récord que posee el delantero se trata de un récord difícil de conseguir. Muchas estrellas de la Liga han abandonado la competición sin lograrlo, como es el caso de su excompañero y amigo Leo Messi. O el caso de Cristiano Ronaldo que le faltó marcar al Leganés para poder conseguirlo.
Una semana especial
La semana pasada el jugador uruguayo se enfrentaba a una semana crucial a nivel personal y colectivo. Estos partidos entrarían dentro de lo que el Cholo Simeone denominó la pasada campaña como la “zona Suárez”.
El equipo necesitaba del charrúa y él no falló. En el partido frente al Milán, Suárez arrastraba la carga de llevar más de 5 años sin anotar fuera de casa en Champions. Carga que se quitó anotando un penalti en el último minuto de encuentro que firmaba una remontada heroica del equipo colchonero.
El segundo enfrentamiento de esta semana, era contra su ex-equipo. Siempre es especial enfrentarte al equipo donde has jugado años anteriores, pero en este caso Suárez tenía que saldar unas cuentas pendientes.
Principalmente con Ronald Koeman, ya que el uruguayo ha afirmado en varias ocasiones que el entrenador holandés le faltó el respeto en sus últimos días como culé. Y tras fallar una clara ocasión, el jugador uruguayo convirtió en gol un pase de Lemar que acabó en la red de la portería de Ter Stegen.
Suárez y el Atlético
El Atlético la pasada temporada en el mercado de fichajes buscaba un 9, y se le apareció la oportunidad de fichar al jugador uruguayo. ¿Qué mejor que fichar un jugador que lleva más de 500 goles a sus espaldas cuando el equipo necesita pegada? El jugador y el equipo cruzaron sus caminos, mejorándose mutuamente.
En esta primera temporada ha marcado 25 goles en 40 partidos como jugador del Atlético de Madrid, tiene un promedio de 0,625 goles por partido. Estos goles, han valido un campeonato liguero, y en esta segunda temporada ya es el máximo goleador de la plantilla con 4 dianas.
La última de estas sirvió, además de para ganar a su ex-equipo, para sumar un nuevo récord a la carrera de «El Pistolero». A cada equipo que va el jugador uruguayo, hay algo que siempre lleva con él y es su, indudable, capacidad goleadora.