Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Koulibaly pide una sanción ejemplar ante los insultos racistas

Koulibaly pide una sanción ejemplar ante los insultos racistas

No es la primera vez que el senegalés sufre este tipo de comportamiento por parte de espectadores

Kalidou fue víctima de conductas asociadas con racismo durante el último partido del Napoli contra la Fiorentina, válido para la séptima jornada de la Serie A 2021/22. Ya dentro de la cancha se quejó y, una vez finalizado el encuentro, también alzó la voz en redes sociales.

Fuente: Twitter

Lamentablemente este tipo de episodios han ocurrido en repetidas ocasiones a lo largo de la historia del fútbol italiano. El propio Koulibaly padeció una situación similar cuando el Napoli se enfrentó al Inter en condición de visitante en 2018.

Mientras que, por ejemplo, Mike Maignan fue insultado por un par de racistas en el Allianz Stadium. Otro caso es el de Moise Kean en 2019, cuando la Juventus y el Cagliari se vieron las caras en Cerdeña.

Moise Kean was subjected to monkey chants from Cagliari supporters during the 2-0 win ofr Juvengus.
Fuente: The Guardian

La luz al final del túnel es que tanto las autoridades como los clubes han empezado a tomar cartas en el asunto. Un indicio muy marcado es el accionar de la Juve después de lo que le pasó a Maignan, considerando que la institución turinés le prohibió la entrada a su estadio a aquel “fanático”.

Sin embargo, a lo largo del proceso se puede cometer errores, lo importante es aprender y no repetirlos. Entre las equivocaciones ya cometidas está iniciar una campaña para combatir el racismo y utilizar imágenes de monos en la misma. Una decisión completamente inaceptable que muestra lo mucho que aún deben aprender varios miembros de la sociedad italiana.

An image released by Serie A, using the three paintings created by Fugazzotto.
Fuente: The Guardian

El lado futbolístico

Kalidou tiene mucha razón cuando dice que este tipo de personas no tienen lugar en el deporte y por ende deben dejar de formar parte del mismo. Actualmente su equipo tiene puntaje perfecto en lo que va de temporada y él fue nombrado el mejor jugador del campeonato en el mes de septiembre. Por lo tanto, hay poco de lo que puede quejarse cuando se trata de resultados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *