Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > El Girona estrenará nuevo escudo para la temporada 2022/23

El Girona estrenará nuevo escudo para la temporada 2022/23

El Girona eliminará por primera vez en su historia la corona de su emblema, de acuerdo a una votación de sus socios

El Girona FC organizó una votación para sus socios con el fin de decidir el que sería el nuevo escudo de la entidad, desde el 18 de agosto hasta el pasado 19 de septiembre. La entidad catalana propuso dos distintas opciones del escudo, confirmando la modificación del actual.

Una consulta para proponer cambios

La iniciativa del club de LaLiga Smartbank empezó con una valoración para sus socios a través de sus redes sociales, donde se exponían los cinco elementos clave del escudo: las franjas blanquirrojas, la senyera, el nombre de la entidad, la marea del centro del escudo y la corona. A partir de esos elementos, el club pidió que se puntuaran los elementos. El único que quedó por debajo del 5 sobre una puntuación de 10 fue la corona, de manera que fue eliminada de las propuestas.

Fuente: gironafc.cat

En concordancia con los resultados de la valoración, los responsables del club ofrecieron dos modelos de escudo, bastante diferentes del escudo que luce actualmente la entidad de Montilivi. Éstos se sometieron a una votación exclusiva para sus afiliados, donde se optó de forma contundente por el modelo A, con casi 2000 votos de diferencia.

Cambio radical respecto al modelo tradicional

La elección del nuevo escudo del Girona rompe con el tradicional escudo que se lucía en la elástica de la entidad, debido a la omisión de la típica corona. Aún así, la insignia conserva de manera similar a la actual las franjas y la senyera con las olas. El nombre del club se ha dividido en dos partes, con Girona en la parte superior y Futbol Club en la inferior del escudo.

Fuente: gironafc.cat

Presentación del nuevo escudo en Montilivi

Este lunes 25 de octubre, el nuevo escudo elegido por sus socios ha sido presentado ante su afición en el estadio de Montilivi en el preludio del encuentro ante el Real Zaragoza. Antes del inicio del partido correspondiente a la duodécima jornada de la división de plata del fútbol español, se ha mostrado el nuevo escudo impreso en una gran lona.

De este modo, en la presente temporada aún se seguirá vistiendo la elástica con el escudo tradicional, y será a partir del 1 de julio de 2022 cuando se reemplazará con el nuevo emblema.

Parecidos razonables con el City Football Club

El nuevo modelo de escudo escogido, al igual que la propuesta menos votada, tenían claras semejanzas con los máximos accionistas del club, la entidad City Football Club. El nuevo emblema que lucirá el Girona a partir de la campaña 2022-23 tiene un símil con el escudo del Manchester City, al tener la misma forma.

5 Comments

  • Guifré Pons 26 Oct 2021

    Muy bonito el nuevo escudo.

  • Max 26 Oct 2021

    escrius be cabron

  • Sita Petrus. 26 Oct 2021

    Buena iniciativa la de dar voz a los socios para escoger el escudo que les representa.

  • Sita Petrus. 26 Oct 2021

    Gran iniciativa la del club dando poder de decisión a los socios.

  • Maria Gonzalez Piris 26 Oct 2021

    Molt clara aquesta explicació

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *