Dark Light

Blog Post

Lingard y su viejo anhelo

El jugador británico, Jesse Lingard, se encuentra deseoso de volver a vestir la elástica del West Ham, donde encontró su mejor rendimiento

A estas alturas de temporada, Jesse Lingard ya dispara rumores de salida desde Old Trafford. Su principal y favorito destino es el West Ham, equipo londinense donde pudo mostrar su mejor rendimiento desde que saliese de la cantera de los ‘red devils’. Este año quiso probar fortuna en el Manchester United, pero las cosas no le está saliendo como esperaba. Por tanto, una vez comprobado que en el conjunto dirigido por Solskjaer no tiene cabida, ha decidido emprender una nueva aventura.

Hasta la fecha tan solo ha disputado 155 minutos. Todos ellos repartidos entre ocho encuentros, sumando una titularidad. A pesar de su poca participación, a Lingard le ha sobrado para hacer dos goles y repartir una asistencia. Dando buena muestra de sus dotes para el balompié y que, con minutos y confianza puede ser un gran jugador. Esas estadísticas llamaron al optimismo en Old Trafford. Puesto que a comienzo del curso se pensó que podría ser importante en la entidad. Pero el tiempo ha terminado dejando todo claro.

La operación podría ser bastante sencilla. Por su parte, Jesse Lingard no pondrá trabas para salir. Y su destino favorito es el West Ham. De hecho, según informa Eurosport, ha sido el propio jugador quien habría solicitado salir del Manchester United. Además, los ‘red devils’ tampoco son reacios a una salida del mediapunta. Puesto que así liberarían masa salarial y una ficha de un jugador que casi ni cuenta para su entrenador.

Por otra parte, el West Ham también vería con buenos ojos reincorporar a Lingard a su plantel. Ante esta situación, ambos clubes se emplazan a una negociación con aires positivos hacia una buena salida. El jugador finaliza contrato el próximo junio. Pero no quiere abandonar el United sin dejar dinero en caja. Por tanto queda descartada la opción de ceder sus derechos hasta junio y que después firme libre por el propio combinado londinense.

Es por ello que todo apunta a que en el mercado invernal, Jesse Lingard pondrá, de nuevo, dirección al West Ham. Un equipo que, en su primera etapa allí rindió de forma excelente. Desde enero de 2021, hasta la finalización de esa campaña, estuvo cedido en los ‘hammers’. En este equipo disputó un total de 16 partidos, en los que vio portería en nueve ocasiones y facilitó el gol a otros compañeros con cuatro asistencias. Un impacto inmediato para un jugador que lideró al equipo y del que no se esperaban grandes hazañas.

Quizás por todo esto Lingard quiere volver al West Ham. Fue feliz y tuvo buen rendimiento. Se sintió importante y jugó con asiduidad, cosa que con Solskjaer no está logrando. Y así se pondría punto y final a su etapa en los ‘red devils’.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *