Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Hugo Duro, el hombre de los partidos grandes

Hugo Duro, el hombre de los partidos grandes

El delantero madrileño ya es uno de los nuevos ídolos de la afición valencianista después de su magistral doblete ante el Atlético de Madrid

Después de la última jornada antes del parón de selecciones, el Valencia vivió una montaña rusa de sentimientos en el partido ante el Atlético de Madrid. Los de Bordalás perdían 1-3 en el minuto 90, pero entonces llegó Hugo Duro al rescate con dos goles que levantaron el ánimo che.

Hugo Duro llegó al Valencia este año como cedido procedente del Getafe. Bordalás pidió expresamente su fichaje, ya que habían coincidido en el conjunto azulón. Aunque su posición natural es la de delantero centro, el técnico alicantino le ha estado utilizando como extremo izquierdo, debido a que al principio de temporada Guedes y Maxi Gómez eran inamovibles. Sin embargo, el uruguayo ha caído lesionado.

Fuente: @valenciacf

El delantero madrileño tiene una efectividad del 50% en sus disparos. En este inicio liguero ha jugado 570 minutos repartidos en 11 encuentros, en los cuales ha anotado 4 goles de los 8 tiros que ha realizado. Aunque ha sido titular en siete jornadas, no es un jugador indiscutible como Gayà, Paulista o Guedes.

Sus dos primeros goles con la elástica del Valencia fueron ante el Real Madrid y el Sevilla, pero no sirvieron para que el conjunto che sumara puntos. En cambio, frente al Atlético de Madrid hizo un doblete que dio un punto al Valencia, además de un subidón muy importante de moral.

Fuente: @valenciacf

En estas últimas jornadas la aparición de Helder Costa ha hecho que Bordalás confíe más en el angoleño que en Hugo Duro. Sin embargo, después del parón podría cambiar algunas cosas en su esquema. A sus 21 años, el delantero madrileño es el máximo goleador del Valencia con 4 tantos, empatado con Carlos Soler.

En la cesión que el Valencia acordó con el Getafe, el club blanquinegre tenía una opción de compra de 4 millones de euros que puede ejercer hasta mayo de 2022. Además, según informa el periodista Héctor Gómez, Hugo Duro desea quedarse en el Valencia. La intención del cuerpo técnico es que el futbolista siga en las filas del conjunto che.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *