Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Aston Villa > Steven Gerrard, nuevo entrenador del Aston Villa

Steven Gerrard, nuevo entrenador del Aston Villa

El exfutbolista del Liverpool dirigirá el club de los villanos tras completar su traspaso procedente del Rangers escocés

Tras conocer el domingo pasado la destitución de Dean Smith como entrenador del Aston Villa, los nombres comenzaron a sonar, aunque uno con más fuerza que el resto. Glasgow fue a donde apuntaron los focos de Villa Park, a voluntad de traer de vuelta a toda una leyenda de la liga inglesa.

Steven Gerrard volverá a la Premier League esta vez para dirigir un Aston Villa que quiere recuperarse tras un mal comienzo de temporada. Para ello ha tenido que abandonar el banquillo del Rangers, donde ha estado desde el verano de 2018. El natural de Whiston ha firmado un contrato de dos temporadas y media con el Aston Villa, quien ha debido de abonar 3 millones y medio de euros al Rangers por su traspaso.

El legendario exfutbolista del Liverpool llega a los banquillos de la élite inglesa tras realizar un gran papel en el Rangers. ‘Stevie G’, como lo llaman cariñosamente en Anfield, logró cortar la racha de diez campeonatos ligueros consecutivos del Celtic, su máximo rival. Además, los números lo avalan como el gran entrenador que promete ser, ya que consiguió el título de forma invicta y terminando la temporada con la friolera de 102 puntos en liga.

Gerrard posa junto al título de Scottish Premiership logrado con el Rangers | Fuente: Twitter Rangers FC

Un reto de gran exigencia

Ahora llega a una de las ligas más competitivas del planeta, y lo hace aceptando un reto complejo. Gerrard heredará una plantilla que, tras la marcha de su buque insignia Jack Grealish y pese a incorporar a grandes nombres como Danny Ings, Emi Buendía o Leon Bailey, no ha logrado encadenar una buena racha de resultados en lo que va de temporada. De hecho, ha perdido los últimos cinco partidos de Premier que ha disputado, algo que a día de hoy lo coloca a tan solo dos puntos del descenso.

El objetivo tanto del Villa como de su nuevo dirigente será reflotar la situación de un equipo irregular en sus resultados y en su juego. Tras tres temporadas con un mismo entrenador en el banco, los villanos cogerán aire fresco con una nueva pieza en la sala de mandos. Además de su demostrada valía para los banquillos, la presencia Gerrard como símbolo del fútbol inglés podrá llegar a sacar la mejor versión de tantos jugadores de calidad de los que dispone el conjunto de Birmingham.

El domingo 20 de noviembre frente al Brighton será el día del debut del nuevo técnico en Premier League. Y frente a las pantallas estarán miles de personas expectantes con el objetivo de presenciar el fútbol rápido, ofensivo y directo que se ha visto durante estos últimos tiempos en Glasgow.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *