Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Sociedad > Un puesto para tres hombres

Un puesto para tres hombres

La Real Sociedad fichó este verano a Diego Rico ante la lesión de Nacho Monreal y la posible salida de Aihen Muñoz del equipo vasco

Diego Rico aterrizó en Zubieta para convertirse en el lateral izquierdo titular hasta que Monreal se recuperase. Sin embargo, la situación se torció y el que ocupó la posición fue Aihen, tras una lesión de Rico que le apartó de los terrenos durante tres meses.

En este tiempo, el hombre de la casa ha empezado a cuajar unos partidos de gran nivel. Esto hizo que desde la dirección deportiva se replanteasen la situación que tenían pensada desde el final de la temporada pasada.

No se tenía intención de renovarle ante el bajo nivel mostrado. Se le estuvo buscando una salida hasta la lesión de Diego Rico. Desde entonces y hasta ahora ha sido fundamental en los planes del técnico Imanol Alguacil.

Aihen celebra con sus compañeros uno de los goles ante Levante UD. Fuente: Twitter oficial de la Real Sociedad

El lateral navarro ha estado presente en todos los partidos de la temporada salvo uno. Se perdió el encuentro ante el Atlético de Madrid por doble amarilla en el partido anterior.

Su nivel ha mejorado y ha demostrado que es un lateral correcto para la Real Sociedad. A la hora de defender como cuando toca sumarse al ataque ha hecho olvidar a Nacho Monreal.

Momento de duda

Diego Rico ya está recuperado y ha entrado ya en las convocatorias llegando a ser titular en dos partidos. Aihen ha conseguido empezar a descansar un poco después de 16 partidos en los que estuvo presente de forma constante.

Diego Rico se entrena con total normalidad en Zubieta. Fuente: Real Sociedad

Nacho ya empieza a ver la luz al final del túnel y esto provoca que haya más atasco en ese lateral. Se espera que antes de final de año el veterano lateral ya pueda disputar algún minuto aportando fondo de armario al equipo.

Lo ideal sería que al tener tres competiciones uno jugase cada una pero está claro que ellos no querrán eso. Como futbolistas de primer nivel querrán estar disponibles en el mejor nivel para ser la primera opción para Imanol.

El técnico deberá meditar con cautela a quien usar para cada partido en función de lo que necesite en el campo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *