Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > La última oportunidad para Vrsaljko

La última oportunidad para Vrsaljko

Šime Vrsaljko está ante una de sus últimas ocasiones para hacerse con un puesto fijo en el once de Simeone, tras la lesión de Trippier

Desde que Kieran Trippier se lesionara en el partido contra el Valencia en Mestalla, Vrsaljko ha entrado a formar parte de los planes de Simeone en los consiguientes partidos. Además, apunta a titular contra el Milán en el partido que se disputará en el día de hoy en el estadio Metropolitano.

En ese mismo partido contra los chés, Vrsaljko marcó su primer gol con el Atleti esta temporada (el tercero en su etapa como colchonero) pese a que el partido acabase con tablas en el marcador. Su aportación en los minutos finales le sirvió para ser titular contra CA Osasuna el pasado sábado, realizando una notable participación.

Un suplente de categoría

Vrsaljko siempre ha sido una garantía para el banquillo de los rojiblancos desde que firmó por el club en 2016. Un ejemplo de su situación ocurriría el año pasado cuando el Atlético de Madrid jugó contra el Liverpool en el Metropolitano. Las sensibles bajas por las que pasaba el club rojiblanco, le hicieron partir como titular.

Durante este partido, jugando como lateral izquierdo, anuló totalmente a Sadio Mané. Su actuación, junto a la de Renan Lodi por la banda izquierda frenando a Mohammed Salah, fueron claves para un Atlético de Madrid que ese día logró una victoria fundamental en casa, dejándose una ligera ventaja para la vuelta en Anfield (1-0).

El croata también fue titular en la final de Europa League que conquistó el Atlético de Madrid en 2018, frente al Olympique de Marsella en Lyon por 3-0, en uno de los títulos conquistados con el club rojiblanco en esta etapa.

El momento perfecto para destacar

Vrsaljko tiene ante si una oportunidad única para su carrera profesional: consagrarse como el lateral o carrilero derecho del Atleti en lo que resta de temporada.

Šime es la única alternativa pura en esa posición. Sin embargo, Marcos Llorente también fue readaptado en algunos de los momentos de la temporada pasada para jugar como carrilero, lo que podría ser otra opción para Simeone.

La lesión de Trippier alejará al inglés unos 2 meses de los terrenos de juego, tiempo que podría marcar el margen que tiene el jugador croata para consagrarse como la solución a los problemas defensivos del Atlético de Madrid.

Además, su contrato con el Atlético de Madrid expira el 30 de junio del próximo año, por lo que si quiere continuar en las filas rojiblancas deberá mostrar el nivel exigido para ello. La última oportunidad del croata, la redención, comienza esta misma noche.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *