Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayern de Münich > ¿Qué está pasando con las vacunas en el Bayern?

¿Qué está pasando con las vacunas en el Bayern?

Algunos de los mejores jugadores del Bayern Münich se están viendo envueltos en una polémica interna y externa de cara al club por la no vacunación ante la COVID-19

Si el Bayern Münich de Julian Nagelsmann había empezado la temporada como un tiro, ahora tendrá que hacer frente y lidiar con una situación bastante complicada. El COVID-19 sigue creciendo a pasos agigantados en Alemania hasta el punto de generar un brote de contagios en el club bávaro. ¿Cómo afectará esta situación al equipo que dirige Nagelsmann?

Fuente: Instagram Bayern Münich

Los “anti vacunas” del Bayern Münich

En el último parón de selecciones estalló una bomba en el seno del combinado alemán. En unas polémicas declaraciones, Joshua Kimmich reconoció no estar vacunado y que, además, no tenía intención de ponerle remedio a esta situación. A partir de ese momento, el centrocampista alemán del Bayern Münich se vio envuelto en una polémica de carácter social más que del propio ámbito deportivo.

De vuelta del parón de selecciones, la polémica se seguía acrecentando y se reveló que había varios compañeros del propio Kimmich en el Bayern Münich que tampoco estaban vacunados. Tras el positivo de Choupo-Moting, saltó la noticia: Michael Cuisance, Jamal Musiala y Serge Gnabry. La situación del francés no ha trascendido más allá, pero los otros dos jugadores, ambos internacionales con Alemania, han recapacitado y se podrán la vacuna.

Fuente: Instagram Joshua Kimmich

No sabemos qué componente de auto convencimiento habrá tenido esta decisión. Pero lo que es cierto es que la teoría de la amenaza de reducir el sueldo a los jugadores que tengan que cumplir una cuarentena. Aún así, Joshua Kimmich, que ahora está confinado por contacto por un positivo y no estar vacunado, sigue siendo reticente a la vacuna aún sabiendo que su sueldo se verá mermado.

Contratiempo para los planes de Nagelsmann

En este inicio de temporada, el Bayern Münich, dejando a un lado algún tropiezo puntual, estaba funcionando como un rodillo. Sin embargo, este problema con las vacunas, cuarentenas… trastoca seriamente los planes de Nagelsmann. Dejando a un lado a Michael Cuisance, los otros cuatro futbolistas que se han visto envueltos en esta polémica son hombres importantes, cada uno en su rol, para Julian Nagelsmann.

Además, a Jamal Musiala le llega en un momento muy complicado esta situación. Ya que, aunque no sea titular en este equipo, es una pieza que está empezando a coger una importancia relevante en las ideas del entrenador alemán y esto podría ser un frenazo a su progresión. Sin embargo, Serge Gnabry y, sobre todo, Joshua Kimmich, son dos de los pilares fundamentales de este equipo.

Fuente: Instagram Julian Nagelsmann

Aunque Gnabry es un poco más “prescindible”, ya que en el banquillo hay otro jugador de muchísimo nivel como Kingsley Coman, la baja de Joshua Kimmich es insustituible. Es el termómetro de este equipo. Es por ello que, durante el tiempo que el centrocampista alemán esté apartado del equipo, Julian Nagelsmann va a tener que hacer encaje de bolillos para confeccionar su centro del campo.

Las malas noticias nunca se reciben en el momento idóneo y el Bayern Münich no es una excepción, ya que el Borussia Dortmund viene apretando en la clasificación. Veremos cómo afecta esta situación al equipo, sobre todo, mentalmente, y cómo consigue hacerle frente Julian Nagelsmann.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *