Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Carrasco se convierte en la pieza clave del Cholo

Carrasco se convierte en la pieza clave del Cholo

Simeone tiene plena confianza en Carrasco, que se ha convertido en intocable dentro del Atlético de Madrid

Una pieza clave en el Atlético

Desde que el Cholo cambió el sistema la temporada pasada, encontró un sitio para Carrasco. Lo ubicó en el carril izquierdo, jugando con tres centrales. No era algo nuevo para el belga, ya que con su selección ocupaba esa posición, pero faltaba ver cómo se iba a adaptar en el Atlético.

Los rojiblancos tuvieron una temporada buena. Consiguieron alzarse con el título de liga en una competición que estuvo abierta hasta el último minuto de la jornada 38. Carrasco fue uno de los máximos colaboradores del equipo. Con seis goles y diez asistencias se convirtió en una de las piezas clave y le demostró a Simeone que el carril izquierdo tenía nombre y apellido.

Este año el Atlético de Madrid ha empezado muy irregular, dejando partidos para olvidar tanto en liga como en Champions. Carrasco ya lleva dos goles y tres asistencias, ubicado en el mismo sitio. Sus aportaciones han sido decisivas para conseguir los tres puntos, cómo en el campo del Espanyol, dónde consiguió anotar para empatar el partido y asistir a Lemar en el minuto 100 para volver a casa con los tres puntos.

Tan solo ha empezado un partido desde el banquillo, después de que volviera lesionado con Bélgica. Aunque Simeone cambie el esquema, Carrasco sigue teniendo su puesto fijo en el once. Puede jugar también con un 4-4-2 y colocar a Carrasco por la banda, despreocupándose así de las tareas defensivas.

Con Bélgica también es imprescindible

En la selección nacional tiene más competencia por esa banda. Aunque también juegan con el esquema de tres centrales y dos carrileros, a Carrasco le costó ganarse la titularidad, aunque después de la temporada pasada, el entrenador le ha brindado la oportunidad que se merece.

En esa banda hay mucha rotación, pero Carrasco aprovecha las oportunidades de las que dispone. En el último partido que disputó, anotó y asistió para sellar la clasificación de Bélgica al mundial. En la Eurocopa no vio portería, pero su selección le espera con ansias para afrontar el mundial de Qatar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *