Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Unionistas 2-2 Badajoz: Empate que no vale a nadie

Unionistas 2-2 Badajoz: Empate que no vale a nadie

Empate a dos en un encuentro de infarto de inicio a fin, cuatro goles, un hombre menos y un resultado que no le vale a ninguno

Unionistas de Salamanca y Badajoz de enfrentaban en la jornada 13 de la 1RFEF en busca de tres puntos que les enganchasen al play-off. Apenas una posición separaba a ambos conjuntos. Por si fueran pocos alicientes; era la primera vez que ambos equipos se veían las caras.

El Municipal Reina Sofía abría las puertas una hora antes. La marea albinegra que acompañaba al Badajoz llenaba uno de los fondos del estadio. Todo estaba a punto para un partido que se presentaba vibrante.

Primera parte

Empezaba el partido con la posesión y la iniciativa del CD Badajoz. Tanto era el dominio de los visitantes que en el minuto tres de la primera parta se adelantaban en el marcador. Tras un despiste defensivo de Unionistas el balón le cayó a David Concha quien se la puso en bandeja a Gorka Santamaría. Este engatilló para poner por delante al Badajoz.

Fuente: Twitter Badajoz

Pero pese al mal inicio de los locales; fue en un corner, en el minuto seis, cuando Luis Acosta remataba solo en el punto de penalti y colaba un muy buen cabezazo por la escuadra de la portería de Gonzalo. Unionistas empataba en un inicio totalmente loco y precioso. Un autentico ida y vuelta frenético se vivió en el Reina Sofía. Alguno no había entrado todavía al estadio y ya iban 1-1.

Se cumplían los 15 minutos de la primera. Ambos equipos estaban generando peligro. Unionistas lo hacía a balón parado con balones colgados. Por su parte, el CD Badajoz intententaba entrar por el centro por medio de las botas de Isi.

Bufandas arriba por parte de la afición de Unionistas, que animaban a un equipo local que no generaba demasiado peligro en la meta rival. Se sentía cómodo el Club Deportivo Badajoz, que pese a no generar demasiado peligro, mantenía la posesión y replegaba muy rápido.

Fuente: Twitter Badajoz

Nos acercábamos al final de la primera en una acción que cambiaría el partido. El Badajoz no finalizó un corner y Unionistas saló a la contra. Cuando el delantero salmantino fue derribado por Jilmar cuando encaraba al portero. El árbitro no dudó ni un segundo y le mostró la tarjeta roja. El Badajoz se quedaba con diez durante cincuenta minutos.

Tras ello, el árbitro señalaba el final de una primera parte en la que hemos tenido de todo menos tranquilidad. Uno a uno en el marcador y el Badajoz con diez hombres.

Segunda parte

Comenzaba la segunda parte con la misma emoción con la que dejábamos la primera. Sin embargo, Unionistas dominaba. Los pacenses acusaban el hombre menos, lo cual era aprovechado por lo locales que se acercaban con peligro a la meta rival.

Primera ventana de cambios por parte de ambos equipos. Ambos técnicos querían más. Corría el minuto veinte cuando la grada de el reina Sofía se impacientaba ante las constantes pérdidas de tiempo de los visitantes. Los de Dani Mori seguían a lo suyo, y el segundo parecía cuestión de tiempo.

Fuente: Twitter Badajoz

Pese a todo, el Badajoz no se achantaba y buscaba peligro en alguna acción a balón parado. Pasaban los minutos y Unionistas no se veía capaz de revertir la situación. El Badajoz, muy bien plantado, mantenía el empate e incluso buscaba alguna jugada por banda.

Fue en una de esas jugadas cuando el mejor jugador del encuentro, David Concha, provocó un penalti. Gorka Santamaría fue encargado de transformarlo. La grada del Badajoz se volvía loca. Se volvían a poner por delante a pesar de estar con diez. Gran esfuerzo de los pupilos de óscar Cano.

Últimos diez minutos en los que Unionistas intentaba revertir la situación. Pero David Concha seguía a lo suyo, impresionante el partido del extremo del CD Badajoz.

Pero cuando Badajoz ya celebraba, Unionistas consiguió empatar. Gran Jugada por la banda izquierda que finalizó Cris Montes en el lado derecho. El estadio enloquecía y el encuentro nos brindaba un final de infarto. Unionistas 2, Badajoz 2.

Fuente: Twitter Badajoz

Ficha Técnica

Alineaciones

Unionistas de Salamanca: (4-2-3-1) Salva de la Cruz; Fer Román, Ramiro Mayor, Borja Herrera, Jorge Mier; Luis Acosta, Héctor Nespral; José Salinas, Pablo Espina, Rayco; Jesús de Miguel

Badajoz: (4-4-2) Gonzalo; Pardo, Miguel Núñez, Dani Fernández, Jilmar; Adri Cuevas, Zelu, David Concha, Gorka Santamaría; Isi Gómez, Antonio Otegui

Sustituciones

Unionistas de Salamanca: Borja Herrera, Cris Montes; Pablo Espina, Carlos de la Nava; Mandi, Nespral; Lamadrid, De Miguel;

Badajoz: Antonio Otegui, Aitor Pascual; Zelu, Clemente; Diego Barri, Isi

Amonestaciones

Unionistas de Salamanca: Cris Montes (66´)

Badajoz: Pardo (18´). Roja a Jilmar (41´). Dani Fernández (65´)

Goles

Unionistas de Salamanca: Luis Acosta (6´)

Badajoz: Gorka Santamaría (3´)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *