Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Celta > Cultural Leonesa 0-1 Celta B: los tres puntos se van a Vigo

Cultural Leonesa 0-1 Celta B: los tres puntos se van a Vigo

La Cultural Leonesa no firmó un gran partido y el Celta B asaltó el Reino de León y consiguió tres puntos muy importantes

Todo a punto en un Reino de León que no llegaba al tercio de entrada. El frío se notaba en la ciudad y no invitaba al aficionado a acudir al estadio. Cultural Leonesa y Celta B ultimaban su calentamiento para salir y brindarnos un partido vital para engancharse a la parte alta de la tabla.

Primera parte

Arrancaba el partido de la forma más emocionante posible. Corría el minuto uno cuando el Celta B realizó un buen contragolpe por banda izquierda en las botas de Lauti que acabó en el primer gol del partido. Alfon remataba un buen centro y dejaba helado al estadio que quedaba mudo. Empezaba bien el partido para los de Onésimo que en el minuto uno ganaban 1-0.

Fue a partir cuando la Cultural tomó la iniciativa, presionando arriba y dificultando la salida de balón del Celta. Sin embargo, los visitantes no se achantaban y también presionaban la salida de balón del rival. Esto generaba espacios que eran aprovechados por jugadores como Alfon, quien estaba siendo destacable.

Gol de Alfon en el minuto uno
Fuente: León Noticias

Los minutos pasaban y el Celta B se encontraba cómodo. A la Cultural se le acababan las ideas cuando llegaba a tres cuartos de campo. Los vigueses tenían tímidos acercamientos y también buscaban el segundo. Fue en uno de estos acercamientos cuando Holsgrove soltó un latigazo tenso que pegó en la madera. El público se impacientaba ante el mal juego de los locales. Un minuto más tarde Javi Gómez sacaba un disparo que atajaba Dani Sotres. El Celta B buscaba el segundo.

El partido llegaba al minuto treinta y los de Onésimo seguían buscando su gol. Holsgrove, el centrocampista vigués, era quien más peligro generaba. Corría el reloj, y la Cultural no era capaz de acercarse al arco rival. La grada pitaba al equipo, que era incapaz de conectar dos pases seguidos.

Con la misma situación llegamos al descanso, donde el árbitro recibió una sonora pitada al señalar el final un minuto antes de lo debido según el marcador. Los valientes que se habían acercado a pasar frío estaban bastante disgustados con el equipo.

Segunda parte

Comenzaba la segunda parte con dos cambios por parte de la Cultural Leonesa con la intención de despertar al equipo. Pese a no asediar la portería de Gaizka Campos, los leoneses empezaron la segunda mitad con más intensidad.

Sin embargo el Celta B lo seguía intentando por medio de contras. En el minuto 60 estrelló su segundo balón a la madera. Buen recorte en el área de Alfón, y disparo raso que se estrelló en la cepa del poste. El Celta pudo cambiar el partido, pero la Cultural seguía con opciones.

Fuente: Diario de León

Los minutos pasaban, y ambos equipos mantenían sus ataques. La Cultural más por empuje, y el Celta de Vigo a través de contragolpes. Pero ninguno de los dos triaba a portería, por lo que las opciones de marcar eran casi nulas. Esto a los celestes le venía bien, ya que mantenía la ventaja y seguía con opciones de hacer el segundo.

En el minuto 82 llegaría la más clara para la Cultural. Una jugada llena de rebotes y rematada por un jugador en el punto de penalti fue bien repelida por Gaizka Campos. La defensa del Celta sacó el balón del área. Los visitantes empezaban a sufrir, y la Cultural se volcaba en busca del empate.

Finalmente el Celta B resistió y consiguió sacar los tres puntos gracias a un tempranero gol de Alfon. Los celtiñas se volvían a Vigo con los tres puntos.

Ficha técnica

Alineaciones

Cultural Leonesa (4-3-3): Dani Sotres; Amelibia, Rodri Suárez, Julen Castañeda, Riki Mangana; J.Moreno, A. Solís, Cerrajería; Aarón Piñan, Nahuel Arroyo, Ander Vitoria

Celta B (4-4-2 en rombo): Gaizka Campos; Álex Martín, Javi Castro, Carrique, Pampin; Gabriel Veiga, Holsgrove, Alfon, Álex Carbonell; Lauti, Javi Gómez

Sustituciones

Cultural Leonesa: Percan-Nahuel Arroyo(45´); Romano-Cerrajería (45´); Solís-Ketu (71´); Klinar-Ander Vitoria (71´); Pedro Empis-Riki Mangana (85´)

Celta B: Miguel Rodríguez-Javi Gómez (75´); Beitia-Gabriel Veiga (75´); Lauti-Fabricio Santos (82´); Alfon-Medrano (88´)

Amonestaciones

Cultural Leonesa: Julen Castañeda (30´), Nahuel Arroyo (34´), Riki Mangana (36´), Romano (87´).

Celta B: Javi Castro (66´), Alfon(74´), Alex Martín (77´).

Goles

Cultural Leonesa: No anotó goles.

Celta B: Alfon (1´)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *