Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > WTA > La evolución del año de Paula Badosa

La evolución del año de Paula Badosa

La española de 23 años acaba el año en el Top-10 y campeona del Master 1.000 de Indian Wells como broche final a su temporada

Paula Badosa arrancó 2021 en el puesto 70º del ranking WTA. Un año que comenzó con una cuarentena de 21 días en Melbourne y perdiendo, en primera ronda del Open de Australia, contra la rusa Samsonova por 6-7 (4) / 7-6 (4) y 7-5. Pero no es como empiezas, sino como acabas. Badosa alcanzó la gloria en Madrid haciendo semifinales en un torneo brillante de la española.

Paula Badosa entrando en pista antes de un partido | Fuente: Twitter @paulabadosa

Llegó el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, y el más especial para Badosa pues fue campeona junior en 2015. En él consiguió unos cuartos de final muy valiosos cayendo ante Tamara Zidansek por 7-5/ 4-6 / 8-6. Poco después, estrenó su palmarés en Belgrado donde se impuso con superioridad a la croata A. Konjuh (6-2 / 2-0 ret.)

Pintaba muy bien los Juegos de Tokio cuando tuvo que retirarse por un golpe de calor (derrotó a Iga Swiatek, campeona en París). La española 23 años llegó a Cincinnati a mediados de agosto para preparar bien el Máster 1.000. Acababa de separarse de su entrenador, Javier Martí, quien la había guiado en su camino hacia la clasificación de la WTA. A pesar de las circunstancias avanzó tres rondas hasta que su hombro derecho dolorido obligó a retirarse ante Karolina Pliskova en los cuartos de final del Western & Southern Open en agosto.

La española tras salvar varias bolas de partido| Fuente: Twitter @paulabadosa

Luego perdió ante la número 82 del ranking Varvara Gracheva en la segunda ronda del US Open y, tres semanas después, ante Anett Kontaveit en su segundo partido en Ostrava. Reunida con su entrenador junior, Jorge García, Badosa luchó con una lesión que redujo su preparación para los entrenamientos en el desierto de California para después ganar sus seis partidos en el BNP Paribas Open, venciendo a tres campeonas de Grand Slam en el proceso, incluida Victoria Azarenka en la final.

El 17 de octubre, Paula Badosa dio la campanada en Indian Wells, el mejor WTA 1.000, proclamándose campeona. Una escalada de 60 puestos en el ranking y una confirmación de lo que apuntó cuando ganó Roland Garros júnior 2015 y todo se torció, entre depresiones, al no poder lidiar con las expectativas. Después de comenzar la temporada en el número 70, se encuentra entre las diez mejores raquetas del mundo del tenis femenino.

Badosa levanto el trofeo en Indian Wells | Fuente: Twitter @paulabadosa

En general, ha sido un año fantástico y evolutivo para Badosa que acabó la temporada jugando la WTA Finals. En México cayó ante la española y campeona del torneo Garbiñe Muguruza pero sin duda fue una Copa de Maestras para estar orgullosa. Veremos qué le deparará a Paula Badosa el 2022.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *