Dark Light

Blog Post

Zakaria apunta a la Premier

El pivote suizo se ha establecido como una de las gangas del mercado, tras anunciar que no renovará su contrato con el Monchengladbach

Denis Zakaria no está pasando por su mejor momento en el Borussia Monchengladbach. Pese a su gran proyección y calidad, el equipo no responde a las exigencias del helvético, que termina contrato en junio de 2022. Actualmente “los potros” se sitúan en la decimocuarta posición, a tan sólo 2 puntos del descenso.

Pese a la mala situación del equipo, Zakaria sigue siendo un pivote con gran vocación defensiva, alta capacidad para llegar desde segunda lina y una proyección increíble. Estas grandes cualidades hacen de Denis uno de los grandes deseos de los clubes europeos.

El deseo de jugar en la Premier League

Tras conocerse la situación del jugador muchos clubes lanzaron una ofensiva por el pivote suizo. Primeramente Atalanta, Everton y Tottenham mostraban su interés por Zakaria, pero pronto muchos equipos se sumaron a la puja. Con el tiempo Barcelona, Arsenal, Roma, Manchester United y Liverpool presentaron sus propuestas al jugador helvético.

Fuente: Twitter Denis Zakaria

Después de conocer el interés de este abultado número de equipos, Zakaria y su representante tomaron una decisión clave. La decisión de escuchar tan sólo las ofertas provenientes de la Premier League, una liga que se adapta mejor a sus cualidades.

Actualmente los equipos mejor situados para firmar al jugador son el Manchester United y el Liverpool. Desde Old Trafford se busca apuntalar el medio del campo. Tras el rendimiento irregular de Fred y la poca importancia de Matic, Zakaria podría ser la pieza clave en el esquema de Rangnick. Por esta razón el United piensa en realizar el fichaje del jugador en el mercado ivernal, lo que tendría un coste de unos 10 millones de euros.

Fuente: Twitter Denis Zakaria

Mientras desde Anfield, Klopp busca apuntalar la medular del campo con un jugador de ida y vuelta al estilo Wijnaldum. Un perfil que no se encuentra en Thiago, pero que podría explotar el centrocampista de Genf. Pese a esto, se desconoce si el Liverpool podría igualar o superar la oferta del United en la próxima ventana de fichajes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *