Según “Medio Deportivo” el zaguero francés, Robin Le Normand, ya estaría negociando su renovación con la Real Sociedad
El equipo txuri-urdin no está viviendo su mejor etapa en la Liga Santander. A pesar de su notable comienzo, los donostiarras se han ido desinflando poco a poco. Sin embargo, uno de los nombres rescatables de este equipo no es otro que el de Robin Le Normand.
Este zaguero nacido en la localidad francesa de Pabu, está cuajando una gran temporada. Se puede apreciar en los 1.800 minutos que ha jugado con su equipo, siendo uno de los pocos jugadores de campo en lograrlo.
Además, está en el segundo puesto en el ranking de los centrales con más duelos aéreos ganados y también es el segundo con más interceptaciones.
Llegado a el “Sanse” en la temporada 2016/2017 desde la cantera del Stade Brestois, Robin ha logrado acumular hasta 116 partidos con el primer equipo, desde que Asier Garitano le hiciera debutar en la temporada 2018/2019 ante el Real Betis.
Renovación
El contrato de Le Normand expira en el año 2024. Sin embargo, la Real Sociedad ya está moviendo ficha para mejorar el salario del jugador ante el acecho de otros clubes. También hay que añadir que parece que Robin no tiene ninguna intención de abandonar el combinado donostiarra y que vería con buenos ojos estampar su firma en un nuevo contrato.
Gran rendimiento
Le Normand actúa como defensa central zurdo. Destaca por su fuerza y seguridad al corte, además, está dotado de una altura de 1,87 metros reflejada en la intensidad de su presión sin balón. El defensa ya fue galardonado el pasado mes de octubre con el premio del mejor jugador del mes de la liga.
Estas virtudes no están siendo desapercibidas por el selección nacional francés Didier Deschamps que al parecer le está siguiendo muy de cerca. Veremos si aparece en la próxima convocatoria de “les bleus”.