Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Luka Modrić, la calidad no entiende de edades

Luka Modrić, la calidad no entiende de edades

Luka Modrić fue nombrado mejor jugador de la final después de deslumbrar, una vez más al mundo entero, con su nivel durante el encuentro

Luka Modrić no deja de brillar en el centro del campo del Real Madrid. Anoche, en su última actuación, su desempeño fue reconocido por la organización de la Supercopa con el trofeo al MVP de la final. Además de anotar el primer gol del encuentro, brilló con grandes acciones sobre el césped de Riad.

El mediocentro croata cumplió el pasado mes de septiembre 36 años, una edad en la que, inevitablemente, ya se vislumbra la retirada de los terrenos de juego. Pero el ’10’ merengue tiene aún calidad, y parece que físico, para rato.

Luka celebra el tanto anotado en la noche de ayer.

Los números en la Supercopa de España

Modrić fue alienado como titular en los dos encuentros de la Supercopa de España. Frente al FC Barcelona, en la semifinal, disputó 83 minutos y fue sustituido por Fede Valverde. Intentó 56 pases, con un 89.2% de acierto.

En la final, contra el Athletic Club, jugó todos los minutos. Intentó 65 pases, repitiendo el porcentaje de acierto (89.2%). Además, remató en busca de un gol en 3 ocasiones, acertando en una de ellas con un gran gol por la escuadra izquierda de la portería de Unai Simón.

Más allá de los datos numéricos, las sensaciones que el futbolista croata ha dejado en el primero torneo del año han sido fantásticas. La temporada que está realizando roza la perfección, aunque es cierto que en las próximas semanas deberá descansar si quiere llegar en un buen estado de forma a los encuentros decisivos de la temporada.

Modric en la final de la Supercopa de España frente al Athletic Club.

La renovación con el Real Madrid

Es conocida la intención del Real Madrid en cuanto a la renovación de Luka Modrić. Por si acaso, Carlo Ancelotti trató de dejarlo claro durante la semana pasada. “Tiene un contrato vitalicio”, bromeaba el técnico italiano. Y es que Modrić jugará en el Real Madrid hasta que él lo desee.

Cuando ambas partes lo vean adecuado, se sentarán a hablar acerca de la prolongación del contrato del jugador hasta junio del año 2023. Pero como comentó Modrić al término del encuentro frente al Athletic, “la renovación tardará dos minutos para llegar a un acuerdo. Se sabe mi deseo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *