Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > Grands Slams > El último baile de Sam Stosur en individuales

El último baile de Sam Stosur en individuales

La australiana Stosur se despidió del circuito individual en segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada

A un par de meses de cumplir los 38 años, Samantha Stosur puso el punto y final a su carrera individual. Un viaje de varias décadas donde el circuito le ha visto tocar el cielo hasta cerrar un recorrido apasionante este jueves 20 de enero. Su derrota ante Pavlyuchenkova provocó la ovación de su gente, una ceremonia de despedida y su posterior rueda de prensa. Eso sí, a Sam todavía le queda mucho tenis que regalarnos, aunque será disputando dobles.

Sam Stosur se retiró en Melbourne Park, poniendo fin a una carrera individual de dos décadas con una dura derrota por 6-2, 6-2 contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en el Kia Arena. La tenista de 37 años ha acumulado respeto por sus actuaciones a lo largo de los años y se ha coronado como una de las tenistas femeninas más exitosas de Australia. Pero también ha habido un nivel de frustración con la sensación de oportunidades no aprovechadas.

Stosur golpeando la bola | Fuente: Instagram @Samstosur

Si bien el Abierto de Australia no ha sido un coto de caza feliz, al menos en individuales. Pues antes del torneo de este año, Stosur solo había llegado a la tercera ronda en individuales una vez en la última década. Pese a ello, eligió Melbourne Park para hacer su retirada individual ante una rival, Anastasia Pavlyuchenkova, que a sus 30 años, está pasando por el mejor momento de su carrera, ocupando el mejor ranking de su vida (No. 11°).

La rusa sufrió Covid-19 a fines de diciembre, es por ello que retrasó su debut en la temporada hasta el Abierto de Australia. Finalmente, comenzó de gran manera el año venciendo en la primera ronda a la húngara Anna Bondar. Samanta Stosur ha recibido un bonito y emocionante homenaje en la pista de Melbourne Park ante su público en su último partido de individuales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *