Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > Grands Slams > Raducanu dice adiós al Open de Australia

Raducanu dice adiós al Open de Australia

La joven británica se despidió en la segunda ronda del primer Grand Slam del año tras caer ante Kovinic (número 98)

La vigente campeona del US Open, que se repuso en el segundo set pero no pudo responder en el tercero, sólo ha durado dos partidos en el primer Grand Slam de la temporada y no ha cumplido con las altas expectativas depositadas sobre ella. Triste final y muy breve camino el que ha tenido Emma Raducanu en el Open de Australia 2022 tras ceder en segunda ronda ante la montenegrina Danka Kovinic. 

Raducanu en el partido | Fuente: Twitter @AustraliaOpen

Tremendamente lastrada por una ampolla en su mano derecha, la británica apenas ha podido pegar su drive de forma habitual. Sobre todo en el tramo final y ha acabado cediendo por 6-4, 4-6 y 6-3, pero dejándolo todo en la pista y dando buena imagen. Ni la mano le ha podido dar a Kovinic en la red.

Raducanu logró romper 6 veces el saque a su adversaria, mientras que la tenista montenegrina, por su parte, lo hizo en 7 ocasiones. Asimismo, Kovinic tuvo un 57% de efectividad en el primer servicio, 2 dobles faltas y consiguió ganar el 53% de los puntos al saque, mientras que su rival consiguió un 76% de efectividad, cometió 4 dobles faltas y ganó el 47% de los puntos al saque.

La británica celebrando un punto | Fuente: Twitter @AustraliaOpen

La británica comenzó con una marcha más en su tenis. A los pocos minutos del inicio del partido el marcador estaba 3-0 a su favor. Kovinic decidió ser más agresiva y dominante y poco a poco fue encontrando su tenis para dar la vuelta al casillero. Tras cinco juegos consecutivos ponía el 5-3 a su favor. La montenegrina restaba para llevarse el primer parcial y dar un golpe sobre la mesa.

Kovinic en el partido | Fuente: Instagram @dankakovinic

Emma salió con un tenis más efectivo al inicio de la segunda manga. Rápidamente se ponía 2-0 en el marcador y fue dominando durante todo el parcial hasta sellarlo. El tercer set, Kovinic lo empezó con muchos apuros en el servicio. Tuvo que salvar cuatro bolas de break, pero logró poner el 2-1 a su favor. Raducanu reaccionaba bien, pero no era capaz de mantener su servicio. Kovinic daba un arreón final poniendo el 5-2 y quedándose a solo un juego de la victoria. Raducanu ganó su saque puso el 5-3 y la presión pasaba para el otro lado. Con el 40-15 llegaban dos bolas de partido y a la segunda lograba un triunfo soñado.

La tenista montenegrina se enfrentará en los dieciseisavos de final de la competición con la vencedora del partido en el que se enfrentaran la rumana Simona Halep y la jugadora brasileña Beatriz Haddad Maia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *