Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > OFICIAL: Adama Traoré vuelve al FC Barcelona

OFICIAL: Adama Traoré vuelve al FC Barcelona

El internacional español llega cedido hasta final de temporada con una opción de compra de 30 millones

Adama Traoré Diarra llega cedido a Can Barça hasta final de temporada con una opción de compra no obligatoria de 30 millones de euros.

El club azulgrana se encargará de la ficha del futbolista en esta segunda mitad del curso. Tal y como informa el diario Sport, el jugador nacido en Hospitalet de Llobregat ha aceptado rebajarse el sueldo para que el conjunto culé pueda inscribirlo dentro del limite salarial.

Operación muy rentable en lo económico para el Barça

El fichaje de Adama Traoré ha sido un auténtico éxito logrado en los despachos por Mateu Alemany, que ha conseguido pactar unas condiciones muy beneficiosas para el FC Barcelona.

Por un lado, el futbolista cobrará un salario inferior para ajustarse al límite salarial y llega con una futura opción de compra no obligatoria de 30 millones. Por otro lado, el cuadro culé tiene cedido a Francisco Trincao en los Wolves con una opción de compra no obligatoria de 30 millones de euros.

La diferencia respecto al traspaso de Adama es que si el equipo inglés no ejerciera la opción de compra deberá abonar 6 millones de euros debido a una clausula de penalización. A partir de aquí, se plantean dos posibles escenarios donde el equipo entrenado por Xavi Hernández sale beneficiado.

En caso de que Trincao regresara al Camp Nou, lo más probable sería que Adama también regresara al Molineux Stadium, debido al overbooking de extremos en la plantilla y el club culé ingresaría los 6 millones por la penalización.

En el otro supuesto de que ambos clubes estuviesen interesados en adquirir a los dos jugadores, se podría plantear un trueque entre futbolistas, sin ningún tipo de intercambio de dinero, beneficiando así a las maltrechas arcas culés.

Twitter: @Wolves

¿Qué puede aportar Adama al Barça?

Adama encaja bien en el sistema de 4-3-3 con extremos, que está proponiendo el entrenador azulgrana, Xavi Hernández.

El jugador español de ascendencia maliense es un extremo muy rápido y atrevido, que trata de encarar y desbordar constantemente a sus marcadores.

Además, es un auténtico portento físico muy letal con espacios, que puede actuar como revulsivo en las segundas partes de los partidos para desestabilizarlos.

Si analizamos sus estadísticas podemos ver que es el segundo mejor regateador de Europa esta temporada, completando con éxito 82 de los 102 “driblings” realizados. Por contra, podemos observar que no tiene un gran olfato goleador, ya que lleva anotados 26 goles en un total de 304 partidos en su carrera.

Por otro lado, el jugador es consciente de que si deja grandes sensaciones, podría comprar su billete al Mundial de Catar, así como, dar el ansiado salto cualitativo entre equipos, que ya se le venía presuponiendo a un jugador de su talla.

Twitter: @AdamaTrd37

La vuelta a casa del canterano

Adama Traoré vuelve a la que fue su casa, donde llegó a la corta edad de ocho años, tras un previo paso por las inferiores del Centre d’Esports L’Hospitalet.

En la Masía se fue abriendo camino hasta al punto de llegar a jugar cuatro partidos y anotar un gol con el primer equipo.

Twitter: @AdamaTrd37

Tras este paso fugaz por el Barça puso rumbo hacia Inglaterra donde vistió los colores del Aston Villa, Middlesbrough y Wolves.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *