Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Los olvidados de Ancelotti

Los olvidados de Ancelotti

Las pocas rotaciones del técnico italiano provocan que grandes promesas del fútbol moderno aguarden en el banquillo durante semanas

La falta de continuidad de los jugadores del conjunto blanco se presenta como uno de los grandes problemas del futuro madridista.

Fuente: Twitter Fede Valverde

Mirada al banquillo

Si desplazamos nuestro centro de atención hacia el banquillo blanco, veremos como hay nombres que suelen frecuentar la banqueta de Ancelotti. Si bien es cierto que en todos los equipos hay jugadores que tienen un rol de suplente, en el equipo de la capital sorprende que el 11 definido parece ser inmovible, llegando a disputar todos los partidos sin excepción, lo que entorpece mucho la proyección de los jóvenes.

Cuando se produce un relevo en el equipo técnico, como pasó en el Madrid el pasado junio tras la llegada de Ancelotti, el nuevo entrenador se encuentra una plantilla en la que puede haber nombres no deseados. Estos jugadores tienden a ser los suplentes del nuevo técnico. El caso de Ancelotti demuestra ciertas peculiaridades, puesto que en un verano largo de rumores de llegadas y salidas de la capital, el técnico fichó tan solo dos jugadores, Camavinga y Alaba.

Fuente: Twitter Real Madrid

A finales del mercado de verano, en mitad de la tormenta mediática que relacionaba a Mbappé con el Madrid, Ancelotti mostró conformidad con la plantilla que tenía a su disposición, alegando que le gustaba. Estas declaraciones hacían pensar que el técnico contaría con todos los jugadores.

La continuidad de los jóvenes

Grandes promesas del fútbol moderno desean llegar a vestir la elástica blanca, como lo deseaba Camavinga, pero la situación que se ha encontrado una vez en el club no es la deseada. El francés ha disputado 860 minutos, y en las últimas semanas ha entrado al terreno de juego en los minutos finales.

Fuente: Twitter Camavinga

Como Camavinga encontramos otros casos, Fede Valverde, Miguel Gutiérrez, Blanco, Ceballos, Jovic y Vallejo, son otros de los nombres con los que Ancelotti parece contar poco. En total, Ceballos y Antonio Blanco no logran sumar los 100′ disputados en lo que va de temporada. Es complicado que ante el rendimiento de Modric y Kroos, todos los jugadores de la medular blanca tengan oportunidades. Aun así, la conocida CMK (tridente formado por Kroos, Modric y Casemiro), muestra evidentes carencias por falta de descanso, lo que hace que la afición se cuestione las decisiones tácticas de Ancelotti.

Si miramos hacía la zona ofensiva, veremos como la situación no cambia. El rendimiento de Benzema y Vinícius hace que la titularidad de Jovic sea complicada, Ancelotti ya ha demostrado no contar con él ni cuando Benzema es baja. Por otro lado, las dudas que se presentaban al principio de temporada para formar tridente ofensivo, parecen haberse disipado con la consolidación de Asensio en banda derecha, lo que deja fuera a Hazard y Rodrygo.

Fuente: Twitter Real Madrid

A nivel defensivo encontramos a Miguel Gutiérrez y Jesus Vallejo, el lateral parece estar por detrás de Marcelo y el central tan solo ha podido disputar 14 minutos de juego.

Ancelotti y las pocas rotaciones

Las pocas rotaciones de Ancelotti ya condicionaron su primera temporada en el Real Madrid, lo que genera nervios y dudas en la afición, con miedo de que se pueda repetir la historia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *