Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > Crónica Elche CF 0-1 Valencia CF: Guedes desatasca al Valencia

Crónica Elche CF 0-1 Valencia CF: Guedes desatasca al Valencia

El Valencia sale vivo del Martínez Valero en la jornada 29 en su duelo frente a un Elche, que mereció algo más que la derrota

Un duelo de intereses por la comodidad y la tranquilidad en el que Valencia y Elche, con la permanencia casi sellada, miran de reojo a Europa y al descenso, respectivamente.

Primera parte

La polémica estaba servida nada más comenzar el encuentro porque el VAR iba a intervenir en el minuto 6 de partido para anular un gol de Hugo Guillamón. Ortiz Arias iba a interpretar en una una gran jugada de estrategia del Valencia a balón parado que Foulquier, que estaba en fuera de juego, interviene en la jugada obstaculizando a un defensor del Elche.

Imagen
Fuente: Twitter del Elche CF

A pesar de esto, la primera mitad iba a transcurrir sin mayor transcendencia. Ambos equipos no conseguían salir en corto en salida de balón y optaban por un juego más vertical. Un juego que favorecía al Elche por contar en sus filas con Lucas Boyé, el “hombre boya” de Francisco.

En el minuto 40, Guedes iba a tener la mejor oportunidad de la primera parte. El extremo portugués iba a fallar un mano a mano frente a Edgar Badía tras aprovechar un fallo de Mascarell.

Segunda parte

Varapalo para el Valencia nada más comenzar la segunda mitad con la lesión de Diakhaby en su mano izquierda. Ilaix Moriba entró al terreno de juego en su lugar.

En el minuto 49, un fantástico pase de Carlos Soler iba poner a poner de cara para que Guedes pusiera el 0-1 en el marcador y enmendar su error de la primera mitad. Un gol rocambolesco que será recordado como el gol cómico de la jornada.

A partir de aquí, el Elche iba a poner toda la carne en el asador y gozar de varias oportunidades, como una ocasión de Tete Morente en el minuto 59 o un gol anulado a Enzo Roco por fuera de juego tan solo siete minutos después. Finalmente el Valencia acabaría sufriendo y pidiendo la hora frente al asedio ilicitano que no consiguió, pero que mereció el premio del gol.

¿Cómo quedan ambos conjuntos tras el choque?

Con este resultado, el Elche cosecha su derrota número 13 de la temporada y se mantiene con 32 puntos. Por su parte, el Valencia logra la décima victoria de la campaña y alcanza las 40 unidades.

Ficha técnica

Elche CF (1-4-4-2): Édgar Badia, Barragán, Roco, Diego González, Mujica, Pere Milla, Mascarell, Gumbau, Fidel, Ponce, Boyé.

Valencia CF (1-4-5-1): Mamardashvili, Foulquier, Alderete, Diakhaby, Jesús Vázquez, Bryan Gil, Carlos Soler, Guillamón, Musah, Guedes, Maxi Gómez.

Goles

Elche CF: Ninguno.

Valencia: Guedes (50′)

Sustituciones

Elche: Josan por Barragán (46′), Morente por Ponce (58′), Guti por Mascarell (67′), Kike Pérez por Gumbau (67′) y Fidel por Carrillo (76′)

Valencia: Moriba por Diakhaby (48′), Račić por Musah (72′), Cheryshev por Bryan (72′), Costa por Guedes (86′) y Hugo Duro por Maxi (86′)

Amonestaciones

Elche: Verdú (banquillo), Barragán (8′), Fidel (banquillo) y Mojica (roja, 92′)

Valencia: Foulquier (27′), Diakhaby (40′) y Bryan Gil (65′)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *