Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Crónica Athletic Club 2-1 Elche CF: El búfalo vuelve a rugir

Crónica Athletic Club 2-1 Elche CF: El búfalo vuelve a rugir

El Athletic Club se exhibe ante su afición frente a un Elche prácticamente inofensivo que sigue en puestos de permanencia

Athletic Club y Elche se veían las caras en San Mamés para disputar la jornada 30 de la La Liga. Mientras el Athletic sueña con los puestos europeos, el Elche busca sellar la permanencia que parece tener tan cerca.

Primera parte

La primera mitad iba a tener un solo color, el rojiblanco. Exhibición total de los de Marcelino en todos los aspectos del juego. A destacar el movimiento entre líneas de los de arriba, que creaban fantásticas sinergias entre los jugadores del Athletic, acompasado de un gran repliegue defensivo.

Mucho daño hizo Williams en el sector izquierdo de la defensa ilicitana, pero la falta de finura en el último pase y Edgar Badía iban a evitar el primer tanto del Athletic en el minuto 15.

En el minuto 17 vendrían los primeros problemas para el Elche. Lucas Boyé, que venía de ser convocado por Argentina, tuvo que marcharse lesionado por unas molestias en el abductor derecho y ser sustituido por Ponce. Sin Boyé en el terreno de juego, la alta presión del Athletic cobraba mucho más sentido, ya que el Elche había perdido al faro que daba algo de luz al juego en largo de Francisco.

En el minuto 24, Williams, en una jugada similar a la anterior, iba a definir algo mejor, pero tampoco iba a lograr batir a Edgar Badía porque su disparó acabo estrellándose en el palo. El gol se hacía de rogar, pero el primero de la tarde vendría en el minuto 31. Muniain encontraba a Yuri entre líneas (Olaza rompía el fuera de juego) y encontraba a Berenguer, que iba a adelantar a los leones en el marcador con un remate acrobático.

Fuente: Twitter/AthleticClub

Con la afición vasca viviendo una tarde mágica en cuanto a juego se refiere, el Athletic iba a disponer de más oportunidades con Williams como principal protagonista, pero el balón no quería entrar y se fueron al descanso con el 1-0 en el marcador.

Segunda parte

Como era de esperar, en la segunda mitad el Athletic bajó el ritmo del partido. A pesar de esto, el Elche seguía sin encontrar continuidad en la creación y Francisco decidió mover el banquillo pronto para sacar de una sentada a Carrillo, Josan y Guti.

Los cambios dieron un aire fresco a un Elche necesitado, que buscaba de todas las maneras posibles romper la inesperada solidez defensiva que estaban mostrando la pareja de centrales menos habitual de los de Marcelino, Vivian y Unai Núñez.

Con acercamientos, pero sin peligro iba a llegar la mordida del “Búfalo de Gernika”. Asier Villalibre conecta con Raúl García para anotar su primer tanto liguero de la temporada, tras haberle comido la tostada a Diego González.

Con la afición enloquecida, el Athletic iba a acabar pidiendo la hora. Josan iba a acortar distancias en el minuto 92 después de haberle ganado la jugada a Yuri en un balón en largo y poner el 2-1 final en el marcador.

Este Athletic sí es de Europa

Hacía falta un partido como este para San Mamés. Un partido para soñar, para creer que los puestos europeos están cerca. Un partido donde el juego colectivo se dio la mano con el talento individual para crear óleo sobre lienzo en la primera parte. Un partido donde todos sumaron, hasta los menos habituales como Unai Núñez o como Williams, que se obsesionaba con el gol más allá del trabajo entre líneas que había mostrado.

Con el capitán Iker Muniain como jefe de la sala de máquinas, a estos leones todavía les quedan fuerzas para rugir y reclamar un puesto en Europa.

Ficha técnica

Alineaciones

Athletic Club (1-4-4-2): Unai Simón, De Marcos, Vivian, Unai Núñez, Yuri, Berenguer, Vesga, Vencedor, Muniain, Sancet, Williams

Elche (1-4-4-2): Badía, Palacios, Diego González, Pedro Bigas, Olaza, Morente, Marcone, Gumbau, Fidel, Boyé, Pere Milla

Goles

Athletic Club: Berenguer (32’), Villalibre (86’)

Elche: Josan (92’)

Sustituciones

Athletic Club: Petxa por Vesga (65’), Raúl García por Sancet (65’), Villalibre por Williams (75’), Nico Williams por Berenguer (75’), Zárraga por De Marcos (88’)

Elche: Ponce por Boyé (18’), Guti por Marcone (58’), Josan por Morente (58’), Carrillo por Pere Milla (59’), Piatti por Fidel (74’)

Amonestaciones

Athletic Club: Vesga (50’), Núñez (95’)

Elche: Bigas (47’), Marcone (56’), Carrillo (61’), Josan (67’)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *