Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Pablo Torre, en Barcelona antes de lo previsto

Pablo Torre, en Barcelona antes de lo previsto

Después de la eliminación de la Selección Sub-19 por lo que a opciones de Europeo se refiere, Pablo Torre podría estar disponible en junio

El pasado 4 de marzo, el Racing de Santander comunicó que llegó a un acuerdo con el FC Barcelona para el traspaso de la perla cántabra de 18 años Pablo Torre, quien finalizará la temporada vigente en Primera RFEF con el equipo que le ha visto crecer.

Por lo que números de la operación concierne, ésta parte de una cifra fija de cinco millones de euros, pero que podría alcanzar los veinte según una serie de variables establecidas por los clubes. Firma hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 100 millones.

A pesar de llevar tan solo 50 partidos como profesional, está logrando unos números que no tienen que envidiar a nadie. Ha marcado goles de todos los colores y repartido asistencias a sus compañeros, además de dejar destellos del jugador que, todo apunta, acabará siendo.

La previsión culé

La eliminación de la Selección sub-19 en sus opciones para disputar el Europeo podría acelerar la incorporación del jugador cántabro a las filas azulgranas. Éste tenía la esperanza de disputar una de las competiciones más importantes que le permite su edad, pero Dinamarca lo frustró todo.

El ascenso de categoría prácticamente confirmado del Racing de Santander, actual equipo del jugador, podría ser otro de los motivos por los que podría empezar antes sus vacaciones e incorporarse a la disciplina culé. A pesar de la suspensión de la última jornada, la cual tenía que jugar contra el Extremadura, el 5 de junio se disputaría la final contra el ganador del grupo 2 de Primera RFEF.

Fuente: Página oficial del FC Barcelona.

Por su parte, el FC Barcelona podría convocar a Pablo Torre para la pretemporada que disputará en Estados Unidos. Previamente, está previsto que el jugador se tome unos días de asueto después del final tan frenético de temporada que le espera por delante.

Sin embargo, la última palabra la tiene el Racing, ya que el jugador tiene contrato hasta el 30 de junio y, si el Barça quiere tener disponible al jugador antes de lo previsto, tendrá que negociar con el conjunto cántabro un acuerdo beneficioso para ambas partes.

El fin de una etapa bonita

Pablo Torre nació en Soto de la Marina (Cantabria) y empezó a dar sus primeros toques en el Marina Sport, equipo de su ciudad natal. Llegó a Santander siendo un niño, en el año 2015, disputando sus primeros minutos en el Infantil B, y pone rumbo a Barcelona siendo un jugador formado y capacitado para nuevos retos.

Fuente: AS.

Tanto su familia como su entorno más cercano afirmaron que desoyeron varias ofertas de equipos de prestigio para continuar en el equipo que le había abierto las puertas a la élite. A pesar del interés del Real Madrid, el joven futbolista tuvo clara su decisión. El entrenador del equipo culé, Xavi Hernández, le aseguró que estaría en dinámica de primer equipo, pese a no poder asegurarle minutos en la máxima categoría del fútbol nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *